Sábado, 20 de Abril 2024

Bryce Harper y Filis pactan por 330 millones y 13 años

Es el contrato más grande en la historia del beisbol

Por: AP

Bryce Harper defenderá ahora los colores de los Phillies después de haber jugado toda su carrera en las Mayores con Washington. AP/A. Brandon

Bryce Harper defenderá ahora los colores de los Phillies después de haber jugado toda su carrera en las Mayores con Washington. AP/A. Brandon

Tomó mucho tiempo y una pila de dinero, pero los Phillies de Filadelfia finalmente amarraron los servicios de Bryce Harper con un contrato récord.

El estelar jardinero y los Phillies pactaron ayer un acuerdo de 330 millones de dólares y 13 años, el más voluminoso en la historia del beisbol, informó una fuente cercana a las negociaciones.

Scott Boras, el agente de Harper que despacha desde California, dijo que el acuerdo fue alcanzado ayer por la mañana, y que está sujeto a que el toletero de 26 años cumpla con los exámenes médicos de rigor.

El mánager de los Phillies, Gabe Kapler, y sus jugadores supieron del acuerdo a viva voz de los fanáticos que estaban detrás de la cueva de Filadelfia, todos pendientes de las noticias en sus teléfonos móviles durante un juego de pretemporada en Clearwater, Florida.

Harper, quien había pasado toda su carrera en Washington, eclipsó el pacto de 325 millones y 13 años que el jardinero Giancarlo Stanton acordó previo a la temporada de 2015 con los Marlins de Miami.

De por vida, Harper tiene promedio de .279 con 184 jonrones y 521 impulsadas. Lo más seguro es que será el tercer o cuarto bate de los Phillies, según Kapler.

“Somos un conjunto más completo en el terreno”, dijo el mánager. “Bryce Harper es un compañero sensacional”.

Harper también superó el previo tope alcanzado por un agente libre, fijado en días pasados cuando el infielder Manny Machado firmó por 300 millones y 10 años con los Padres de San Diego.

Por las nubes

Bryce Harper recibirá 20 millones de dólares al firmar, y un salario de 10 millones este año. Su sueldo será de 26 millones en cada una de las siguientes nueve temporadas y 22 millones en cada una de las últimas tres. Los pagos son inmediatos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones