Martes, 16 de Abril 2024

Regresa la acción a St. Andrews

Hoy comienza la edición 150 del Abierto Británico de Golf, con el regreso de Tiger Woods y la participación del mexicano Abraham Ancer

Por: Sofía Castiello

Tiger Woods será uno de los principales atractivos en el mítico campo escocés. EFE/R. Perry

Tiger Woods será uno de los principales atractivos en el mítico campo escocés. EFE/R. Perry

Históricamente el Abierto Británico regresa a la cuna del golf en St. Andrews en Escocia cada cinco años. Sin embargo debido a la pandemia de COVID-19 esto tuvo que ser pospuesto y siete años más tarde regresa el cuarto y último Major championship.

Pocos eventos se asemejan a la importancia del campeonato con más antigüedad en el golf en una de las canchas más prestigiadas y con más historia, fundada en 1552, en donde esta semana los espectadores se llevarán un gran espectáculo y como lo es en cada edición, el 150 British Open tendrá de todo tipo de emociones, entre ella el regreso de Tiger Woods en apenas su tercer evento oficial desde su accidente del año pasado.

Por el lado azteca, se ha convertido ya en una costumbre que al menos un golfista tricolor esté presente en los mejores eventos del mundo, y en esta ocasión es el nacido en Reynosa, Abraham Ancer, quien tendrá la oportunidad por primera vez de enfrentarse a los famosos greens de St. Andrews y a sus cientos de trampas de arena sobre los fairways. 

“El Turco” compartirá grupo durante las dos primera rondas de competencia junto al japonés Yuto Katsuragawa y al argentino Emiliano Grillo.

Por su parte, el número uno del mundo Scottie Scheffler buscará unirse a Tiger Woods y Nick Faldo en el exclusivo grupo de jugadores que han ganado en Augusta (Masters Championship) y en St. Andrews (British Open) en el mismo año. Mientras que Rory McIlroy buscará aprovechar el gran momento que está pasando su juego para terminar con la sequía de casi ocho años sin ganar un Major Championship y llevarse además su segundo Abierto Británico. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones