Viernes, 19 de Abril 2024

Brillo mexicano en los playoffs del BMW Championship

Al finalizar la primera ronda, Carlos Ortiz y Abraham Ancer se ubican en el cuarto lugar del torneo

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz terminó el recorrio con 70 golpes. EFE/T. Maury

Carlos Ortiz terminó el recorrio con 70 golpes. EFE/T. Maury

Inició la primera ronda del BMW Championship, segundo evento de los FedEx Cup Playoffs, en el campo de Olympia Fields Country Club.

Los reflectores estuvieron con el grupo del tapatío Carlos Ortiz, quien vio acción junto al 82 veces campeón Tiger Woods. Sin embargo, el golfista de Guadalajara se mostró firme y concentrado en su juego, registrando una buena ronda en par de campo, en donde se mantuvo constante con dos birdies y dos bogeys, el último de ellos ocasionado por un triputt en el hoyo 8 (su hoyo 17) para terminar con una primera jornada de 70 golpes, que lo llevaron a ubicarse en el cuarto lugar del tablero, empatado junto a otros nueve competidores.

Por su parte, Abraham Ancer fue, al igual que Ortiz, uno de los pocos jugadores en llevar un recorrido por debajo del par, sin embargo, un bogey en sus últimos dos hoyos lo llevó a firmar una tarjeta por 70 golpes, par de campo, marcando tres bogeys y tres birdies con la cual ambos jugadores aztecas comparten el cuarto sitio. 

En lo más alto del tablero se encuentra el japonés Hideki Matsuyama, firmando una primera ronda de 67 golpes, tres abajo de par (70). Detrás del japonés se ubica el estadounidense Tyler Duncan con dos abajo de par. 

En el Korn Ferry Tour, los mexicanos iniciaron la actividad durante la primera ronda del último evento de la temporada, la cual fue suspendida por falta de luz. 

El golfista azteca mejor ubicado hasta el momento es Roberto Díaz, empatado en el lugar 47 con un score de -1 y un hoyo pendiente. 

José de Jesús Rodríguez terminó con una jornada en par de campo, 72 golpes, con la cual se ubica empatado en el lugar 69, mientras que Sebastián Vázquez se encuentra en el lugar 94.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones