Viernes, 19 de Abril 2024

Brian Lozano, del Santos Laguna, sufre fractura de tibia y peroné

El centrocampista es sometido a una cirugía con el riesgo de perderse parte del Apertura 2020

Por: EFE

Brian Lozano dedicó un breve mensaje a través de redes sociales tras ser sometido a la cirugía. TWITTER / @ClubSantos

Brian Lozano dedicó un breve mensaje a través de redes sociales tras ser sometido a la cirugía. TWITTER / @ClubSantos

El centrocampista uruguayo Brian Lozano, del Santos Laguna del fútbol mexicano, sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

En un comunicado, el Santos informó de que Lozano sufrió la lesión durante un entrenamiento, que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica.

La baja de Lozano es un golpe sensible para el ataque del Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, por tratarse de un jugador con liderazgo de media cancha hacia adelante, que convirtió tres goles en el pasado torneo Clausura, suspendido en la décima jornada, y nueve en el Apertura 2019.

Lozano ha sido uno de los extranjeros más rentables de la Liga Mx en el último año, con buen toque de balón, velocidad y buen tino en el área.

El Santos sumó cinco victorias, dos empates, tres derrotas y 17 puntos en las 10 primeras jornadas del pasado torneo Clausura, suspendido por la COVID-19 y ahora se prepara para ser protagonista en el Apertura que arrancará el próximo 24 de julio.

La lesión de Lozano ha sido un golpe adicional al Santos que en el último mes sufrió 15 casos de coronavirus, entre ellos el de Almada y el del guardameta Jonathan Orozco, quienes ya están recuperados.

El Apertura comenzará el próximo 24 de julio, lo cual significa que Lozano no estará en las primeras jornadas y solo si se recupera rápido estará en la parte decisiva del campeonato.

Santos es uno de los cuadros más triunfadores del fútbol mexicano en lo que va de siglo, con cinco de sus seis títulos conseguidos entre 2001 y 2019, periodo en el que jugó además cuatro finales y participó en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en 2012 y 2013.

El mensaje de Brian Lozano tras ser operado

Brian Lozano se mostró optimista tras ser sometido con éxito a una cirugía, por una grave lesión en la pierna derecha.

"Gracias a todos por su muestra de cariño en este momento complicado, un golpe más que me da la vida, pero me van a ver volver más fuerte que antes y con el apoyo de todos y mi familia que siempre está", expresó el charrúa, de 26 años de edad, en sus redes sociales. "La operación salió más que bien".

Con el riesgo de perderse el Apertura 2020, "el Huevo" Lozano acumula seis torneos como jugador de La Comarca y 17 anotaciones en Liga MX. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones