Jueves, 18 de Abril 2024

Brayan Valencia, segundo oro para México en Parapanamericanos

Permite a la delegación seguir su buen paso en la competencia de Lima, tras coronarse en la modalidad B3 hasta 90 kilogramos de judo

Por: SUN

Valencia (I) se consagró campeón en una categoría en la que participan atletas con debilidad visual. TWITTER / @CONADE

Valencia (I) se consagró campeón en una categoría en la que participan atletas con debilidad visual. TWITTER / @CONADE

Brayan Valencia le permitió a la delegación mexicana continuar su buen paso en los Juegos Parapanamericanos de Lima, luego de que ganara medalla de oro, en la modalidad B3 hasta 90 kilogramos de judo.

Valencia, de 22 años, inició su camino al campeonato continental con una victoria sobre el estadounidense Richard Ties. Sin embargo, en su segundo duelo tuvo dificultades para derrotar al brasileño Arthur Cavalcante, con quien terminó perdiendo.

El mexicano se pudo recuperar en su tercer duelo, ante el venezolano Héctor Oza, con quien sumó su segundo triunfo en el certamen. Precisamente ese triunfo le permitió ganarse la medalla de oro, luego de que terminará por arriba de sus competidores gracias a que tuviera más victorias que el resto.

El judoca se consagró campeón en B3, una categoría en la que participan atletas con debilidad visual.

La medalla de oro de Valencia es la segunda en el día para la delegación mexicana en los Parapanamericanos de Lima, más temprano Claudia Pérez se consagró campeona en paratenis de mesa.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones