Viernes, 19 de Abril 2024

Claudia Pérez le da el primer oro a México en los Parapanamericanos

La paratenismesista mantiene paso invicto en sus tres primeros duelos en la justa de Lima 2019

Por: SUN

Pérez se coronó en la modalidad TT7, que es una clasificación exclusiva para los atletas de deporte adaptado. TWITTER / @CONADE

Pérez se coronó en la modalidad TT7, que es una clasificación exclusiva para los atletas de deporte adaptado. TWITTER / @CONADE

La paratenismesista Claudia Pérez le dio a la delegación mexicana su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en Lima.

Pérez mantiene un paso invicto en los tres primeros duelos que disputó. Primero derrotó 3-1 a la argentina Giselle Muñoz, aunque luego las cosas comenzaron a complicársele. En su segundo duelo necesitó de cinco sets para doblegar 3-2 a la canadiense Stephanie Chan.

Finalmente, la mexicana consiguió su tercer triunfo al vencer, también en cinco sets, a la brasileña Millena Santos, lo que le aseguró consagrarse campeona parapanamericana.

Pérez se coronó en la modalidad TT7, que es una clasificación exclusiva para los atletas de deporte adaptado, que señala que tienen severos problemas de balance o en el brazo con la que juegan con la paleta en el tenis de mesa.

La mexicana podría perder la medalla áurea si es que no se presenta a su último juego, que será a las 12:40 del sábado, ante la brasileña Aline Ferreira.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones