Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil, rival de México en final del Mundial Sub-17

Los cariocas lograron remontar una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a Francia en semifinales 

Por: Agustín Jiménez

Los brasileños buscarán proclamarse campeones en su patio. Imago7 / S. Laureano

Los brasileños buscarán proclamarse campeones en su patio. Imago7 / S. Laureano

México ya conoce a su rival en la final del Mundial Sub-17 y se trata del anfitrión Brasil, que logró una heroica remontada ante Francia. 

En el duelo correspondiente a las semifinales, parecía que los galos tenían controlado el encuentro pues se pusieron al frente en el marcador con goles de Arnaud Kalimuendo Muinga a los siete minutos y Nathanael Mbuku a los 13´, ventaja que pudieron sostener hasta el medio tiempo. 

Sin embargo, la parte complementaria la historia cambió por completo pues con goles de Kaio Jorge al 62´, Gabriel Fonseca de Souza al 76´y Lazaro Vinicius Marques a los 89 minutos, los sudamericanos lograron darle la vuelta al marcador y amarrar su pase a la final. 

Será el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 horas tiempo centro del país, cuando México y Brasil se vean las caras nuevamente en una final de Copa del Mundo Sub-17, donde el Tri buscará repetirle la dosis a los cariocas tal y como pasó en Perú 2005 y levantar su tercera Copa del Mundo ahora en suelo brasileño. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones