Viernes, 29 de Marzo 2024

México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17

Con el arquero Eduardo García como figura, México derrota a Holanda 4-3 en penales tras empatar a un gol en tiempo regular 
 

Por: Agustín Jiménez

México se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Imago7 / S. Laureano

México se convirtió en el primer finalista del Mundial Sub-17 de Brasil 2019. Imago7 / S. Laureano

Con sufrimiento, agonía pero al mismo tiempo mucha emoción, México se convirtió en finalista de la Copa del Mundo Sub-17 al vencer en tanda de penales a Holanda. 

En el primer lapso el encuentro fue muy parejo, con México proponiendo más al frente pero sin tener la profundidad necesaria, mientras que los holandeses bien parados en defensiva, también lograron inquietar la portería mexicana, incluso al 27´se les fue anulado un gol por una falta de Youri Regeer sobre el arquero Eduardo García. 

La parte complementaria fue más dramática, con una Holanda dominando el encuentro siendo muy peligrosa y fue hasta el 74´cuando Youri Regeer adelantó a los europeos tras aprovechar un centro de Melayro Bogarde. 

Cuando parecía que el encuentro estaba definido al 79´, Efraín Álvarez empató el marcador con un soberbio golazo de tiro libre que provocó que el encuentro se definiera desde los tiros de los once pasos. 

Ya en la tanda de penales, el arquero Eduardo García se convirtió en la gran figura del encuentro al atajar tres tiros, provocando la euforia del equipo nacional que se llevó el triunfo 4-3. 

México enfrentará en la gran final al anfitrión Brasil, que logró vencer a Francia en semifinales y se verán las caras el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 horas tiempo centro del país. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones