Miércoles, 24 de Abril 2024

Brasil, por el pase a Semifinales frente a la Selección paraguaya

El primer duelo de eliminación directa de la Copa América se jugará hoy

Por: EFE

Philippe Coutinho será uno de los elementos importantes de Brasil hoy ante Paraguay. AFP / R. Arboleda

Philippe Coutinho será uno de los elementos importantes de Brasil hoy ante Paraguay. AFP / R. Arboleda

La Selección brasileña se jugará hoy el pase a las Semifinales de la Copa América 2019 ante un Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del sancionado Casemiro, quien será sustituido por Allan y no por Fernandinho como se esperaba.

El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú en el último partido de la Fase de Grupos.

Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América.

Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015.

Las dos curiosamente en Cuartos de Final y resueltas de la misma forma, en los penaltis.

Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos al equipo brasileño y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

LEER TAMBIÉN: Se definen los Cuartos de Final de Copa América

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones