Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

Se definen los Cuartos de Final de Copa América

El grupo C cerró la fase de liga de Copa América con los pases de Uruguay y Chile

Por: NTX

El arquero Gabriel Arias observa como el remate de Edinson Cavani se incrusta en su portería. AP

El arquero Gabriel Arias observa como el remate de Edinson Cavani se incrusta en su portería. AP

La Selección uruguaya de futbol se impuso por la mínima diferencia a su similar de Chile, para así calificar a Cuartos de Final y arrebatarle el primer sitio del Grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Edinson Cavani fue el autor del tanto de la diferencia al minuto 81, resultado con el que los charrúas sumaron siete puntos para asumir la cima de dicho sector, en tanto La Roja se quedó con seis en el subliderato.

Uruguay enfrentará en Cuartos de Final a Perú, que fue uno de los dos mejores terceros lugares, el 29 de junio, en tanto los chilenos jugarán con Colombia un día antes.

LEER TAMBIÉN: Primer bajón del Tricolor

El técnico colombiano Reinaldo Rueda afirmó el domingo pasado que el objetivo chileno era ganar y esa fue la actitud que tomaron en el inicio del juego, en el que buscaron ir al frente, con poca profundidad, pero sí con insistencia.

Mientras los charrúas fueron pacientes, no parecían muy necesitados del triunfo, una imagen falsa, porque no significaba lo mismo enfrentar a un maltrecho cuadro de Perú, que a unos cafeteros con paso perfecto.

Cuando parecía que se irían con el empate a cero, apareció Jonathan Rodríguez por izquierda para mandar un centro al área, donde Edinson Cavani se levantó para conectar un excelente cabezazo que se coló pegado al poste derecho, al minuto 81, dándole el triunfo y el liderato de grupo a Uruguay.

Ecuador y Japón igualan y se despiden

Shoya Nakajima puso en ventaja al conjunto japonés. EFE

Las Selecciones de Ecuador y Japón empataron 1-1 y con este resultado le dieron a Paraguay el boleto, como segundo mejor tercer lugar de grupo, a la ronda de Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2019.

Con la igualada, el equipo del país del Sol naciente quedó con cuatro puntos, pero con diferencia de menos cuatro, en el tercer lugar del Grupo C, en tanto el de Paraguay ya estaba con dos unidades y con menos una anotación, entre anotados y recibidos, por lo cual avanzó como segundo mejor tercer lugar, emplazado en el Sector B.

Sobre la cancha del Estadio Mineirao, inauguró el marcador Shoya Nakajima, al minuto 15, para ilusionar más al equipo que buscaba su boleto a la siguiente ronda, pero después, en el 35’, igualó Ángel Mena, para dar vida a Ecuador.

Ambos equipos se trenzaron en un juego de marcación, sobre todo en la media cancha, y en tiempo de compensación se le fue de las manos a Japón el avance histórico, porque Maeda quedó frente a frente con el arquero y Alexander Domínguez, quien providencialmente pudo despejar el balón.

LEER TAMBIÉN: Colombia refuerza candidatura al título de Copa América venciendo a Paraguay

Temas

Lee También

Comentarios