Viernes, 26 de Abril 2024

Brasil no espera goleada

Brasil, que ya le hizo cinco tantos a Perú, ve un juego diferente para mañana

Por: AFP / AP

Los brasileños juegan más fieles a su estilo y los resultados los tienen en el partido por el campeonato del torneo continental. EFE

Los brasileños juegan más fieles a su estilo y los resultados los tienen en el partido por el campeonato del torneo continental. EFE

A un día de encontrarse en el Maracaná de Río de Janeiro para disputar la Final de la Copa América 2019, el favorito Brasil y el sorprendente Perú preparan la estrategia para quedarse con el codiciado título continental.

Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Río de Janeiro.

Perú, dos veces ganador del torneo continental, en 1939 y 1975, ya se entrenó ayer en la “Cidade Maravilhosa” de cara a la cita de mañana a las 15:00 horas en el Maracaná, que tendrá el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Mantener el ADN brasileño

Para Everton, la revelación de la Canarinha, quien está haciendo olvidar al lesionado Neymar en esta Copa América, la clave de Brasil pasa por mantener “el ADN del futbol brasileño”.

Según dijo “Cebolinha”, tanto en el futbol mundial como en el brasileño “se apegaron mucho al futbol europeo, estilo táctico, que está fuera de las características de los atletas brasileños, que es el drible, el uno a uno.

“Entonces, yo trato de hacer eso, que lo hago desde pequeño, que es el ADN del futbol brasileño”, agregó Everton, quien advirtió que la goleada 5-0 que Brasil le aplicó a Perú en la Fase de Grupos no cuenta de cara a la Final de mañana, forma parte del pasado y la Canarinha no puede confiarse.

“Va a ser un juego totalmente diferente. Tenemos que estar preparados para hacer un buen juego”, sostuvo.

Casemiro, coincidió con “Cebolinha”: “Es una Final, no vamos a esperar una goleada, ojalá que se dé, pero sabemos que no será así, será duro, ellos se están preparando bien para la gran Final”.

Gareca, el hacedor del milagro

El responsable del sueño peruano va por una sorpresa mayúscula, mañana contra los anfitriones. AP

Para la prensa peruana hay un gran responsable de este éxito: “Gareca: el arquitecto de este sueño”, tituló La República.

En cuatro años al frente de la Selección inca, el argentino Ricardo Gareca ha tenido “tiempo suficiente para consolidar una idea del juego y llevar a escribir un nuevo capítulo de su historia, pero esta vez compuesta por ilusión y mucha alegría”, destacó el rotativo.

El estado de ánimo en la Selección inca está por las nubes.

Y no es para menos, dado que la celebrada victoria ante Chile le permitió a Perú volver a la Final del torneo de selecciones más antiguo del mundo tras 44 años de ausencia, pues no disputa el título desde 1975, cuando venció a Colombia 1-0 en el tercer y decisivo partido.    

Argentina y Chile van por el desabrido tercer lugar 

EFE

Argentina y Chile vuelven a verse frente en el último fin de semana en Copa América, pero en el día menos deseado.

Protagonistas de las dos previas Finales del torneo continentales, argentinos y chilenos se miden hoy por el premio de consolación: el tercer lugar.

¿Tienen ganas de jugarlo?

EFE

En lo que respecta a Chile, su volante Arturo Vidal no ocultó su indiferencia por salir a la cancha de la Arena Corinthians de Sao Paulo. “Si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar por el tercer lugar”, respondió Vidal con candidez.

Cierto, es un trámite de rigor y que genera tibio interés, luego del revés anímico de caer en las Semifinales.

Pese a rendir su mejor partido de todo el torneo, Argentina perdió 2-0 ante el anfitrión Brasil. La derrota prolonga la sequía sin títulos de la Albiceleste, un maleficio de 26 años. También mantiene a su astro Lionel Messi, quien tenía seis años cuando se ganó la Copa América de 1993, a la esperar de alzar su primer trofeo con el seleccionado mayor.

En Argentina se deberán hacer dos cambios obligados por acumulación de amarillas, con el volante Marcos Acuña y el delantero Lautaro Martínez. “Hay que levantarse y jugar. Todos están motivados y con ganas para terminar el campeonato de la mejor manera. Es importante mantener la imagen que dejó el equipo en estos últimos partidos”, señaló el DT Lionel Scaloni.

LEER TAMBIÉN: Clásico México-EU en Final de la Copa Oro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones