Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Clásico México-EU en Final de la Copa Oro

El conjunto de las barras y las estrellas superó a Jamaica 3-1 y disputará el título ante el Tri el domingo

Por: El Informador

Weston McKennie (#8) celebra tras abrir la cuenta para Estados Unidos, que terminó por imponerse ante su similar de Jamaica. AFP

Weston McKennie (#8) celebra tras abrir la cuenta para Estados Unidos, que terminó por imponerse ante su similar de Jamaica. AFP

En un juego que se vio interrumpido por tormenta eléctrica, la Selección de Estados Unidos venció 3-1 a su similar de Jamaica para conseguir su boleto a la Final de la Copa Oro, en donde se verá las caras con México en busca de conquistar el título.

Aunque no llovía durante el comienzo del cotejo en el Nissan Stadium de Nashville, comenzaron a caer relámpagos en la zona, lo que llevó a que las autoridades ordenaran la interrupción de la Semifinal.

 Los locales fueron muy superiores a los “Reggae Boyz” y avanzaron a la última instancia gracias a los tantos de Weston McKennie (9’) y Christian Pulisic (52’ y 87’), que neutralizaron el gol de Shamar Nicholson (69’), que descontó por Jamaica.

El Tri y Estados Unidos, los dos máximos favoritos a hacerse con el título, han levantado el trofeo en 13 de las 14 ediciones y se verán las caras el próximo domingo a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Soldier Field de Chicago.

El Tri ya está en la sede de la Final

La Selección mexicana llegó ayer a Chicago, donde el domingo buscará terminar la obra y conquistar el título.

Horas después del sufrido pase a la Final del torneo, tras imponerse 1-0 a Haití en tiempo extra en Glendale, Arizona, el equipo mexicano se instaló en Chicago.

Visiblemente cansados por el viaje, los seleccionados arribaron al hotel donde dormirán los próximos días y sólo algunos atendieron a los aficionados que los esperaron pacientes.

El equipo nacional tuvo una ligera sesión de trabajo durante la mañana antes de volar a Chicago, donde hoy comenzará su preparación para el choque definitivo ante Estados Unidos.

 Los pupilos del técnico Gerardo “Tata” Martino tendrán que mejorar en muchos aspectos respecto a su último partido, pues Haití se complicó más de lo esperado.

El Tricolor busca su octava corona de la Copa Oro, luego de las conseguidas en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009, 2011 y 2015, y recuperar el título de la Concacaf que tiene Estados Unidos, luego del último certamen realizado hace dos años.

LEER TAMBIÉN: Haití mantuvo a raya al Tri

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones