Jueves, 25 de Abril 2024

Boston amarra título de División

Su victoria 11-6 sobre los Yankees le da el banderín del Este en la Americana

Por: El Informador

Jugadores de los Medias Rojas celebran tras vencer a los Yankees y conseguir el título de la División Este de la Liga Americana. AP/J. Cortez

Jugadores de los Medias Rojas celebran tras vencer a los Yankees y conseguir el título de la División Este de la Liga Americana. AP/J. Cortez

Los Medias Rojas destaparon cervezas y champaña ayer por la noche al festejar su coronación en la División Este de la Liga Americana.

La novena de Boston volvió a celebrar en Yankee Stadium, patio de sus eternos rivales, a los que derrotaron ayer 11-6 y con ello evitaron la barrida.

Es el décimo banderín que consiguen los Medias Rojas en su historia y la primera vez que hilan tres títulos del sector.

Con la derrota, los Yankees se encuentran con ventaja de juego y medio sobre los Atléticos en la lucha por la localía del juego de comodín.

Los bostonianos alcanzaron 104 victorias en la campaña y van camino a romper su marca histórica de 1912.

El candidato del premio al Jugador Más Valioso de la Americana, Mookie Betts, lideró la carga al irse con cuatro imparables, incluido un cuadrangular, con lo que aportó  cinco carreras impulsadas para la novena de Alex Cora, quien está en su primera campaña como mánager.

Los Atléticos aplastan a los Angelinos

Marcus Semien conectó tres hits e impulsó cinco carreras en la paliza 21-3 de oakland sobre Los Ángeles. AP/T. Avelar

Marcus Semien conectó tres imparables y logró la mejor marca de su carrera, con cinco impulsadas, para participar del festival de bateo mediante el cual los Atléticos de Oakland apabullaron ayer 21-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Stephen Piscotty añadió un cuadrangular y cuatro remolcadas a la causa de los Atléticos, que redujeron a cinco juegos su “número mágico” para asegurar un boleto de Playoffs. Oakland impuso sus mejores cifras de la campaña en los rubros de carreras anotadas y hits, con 22.

Desde el 15 de junio, los Atléticos ostentan la mejor marca de las Grandes Ligas, con 58-25.

Oakland comenzó la jornada cuatro juegos detrás de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y cinco partidos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la disputa por el segundo boleto de comodín para la Postemporada.

Ante la debacle del pitcheo, el cátcher venezolano Francisco Arcia lanzó los dos últimos innings por los Angelinos. Aportó también un vuelacerca en la novena entrada.

Edwin Jackson (6-3) se llevó el triunfo. Recetó siete ponches, regaló tres boletos y permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas con un tercio.

Matt Shoemaker (2-2) aceptó cinco anotaciones en dos innings y dos tercios, para cargar con la derrota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones