Viernes, 19 de Abril 2024

Bochornoso cierre de Pumas ante los Tuzos

El torneo concluyó de manera vergonzosa para el conjunto universitario tanto dentro del terreno de juego como en la tribuna

Por: SUN

Los seguidores auriazules reclamaron airadamente a su equipo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los seguidores auriazules reclamaron airadamente a su equipo. EL INFORMADOR / F. Atilano

En un mundo paralelo, el Atlas derrota a los Rayados  y los Pumas se juegan el último boleto a la Liguilla del Apertura 2019 ante Pachuca... Ni así hubiera sido suficiente.

Ya de vuelta a la realidad, los universitarios perdieron ante los Tuzos (2-0) en el Estadio Hidalgo y concluyeron una temporada para el olvido.

El duelo entre capitalinos e hidalguenses inició con la certeza de que ninguno tenía oportunidad para colarse a la Fiesta Grande porque los ocho invitados estaban definidos, pero había que jugar.

Los locales, sin generar mayor peligro, tuvieron en todo momento la posesión del balón; Pumas no podía y Pachuca pegó primero al minuto 35, gracias a un error de la zaga auriazul. Un pase mal retrasado de Pablo Jáquez al arquero Alfredo Saldívar fue aprovechado por Víctor Guzmán, quien sirvió al centro del área para que Roberto de la Rosa abriera el marcador.

El juego se tornó ríspido y la frustración de los visitantes era notoria hasta en la tribuna, donde seguidores radicales protagonizaron actos de violencia.

Inició la segunda mitad y todo seguía igual. Pumas intentó ajustar, pero el Pachuca hizo el segundo. De la Rosa firmó doblete al 56’.

La pasión que transmitió la Rebel para alentar a su equipo se convirtió en un reclamo masivo para pedirles a los jugadores que se “quiten la playera si ya no quieren jugar” o para volver a pedir a “Memo” Vázquez en el banquillo universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones