Viernes, 26 de Abril 2024

Boca gana y llegará embalado ante River Plate

Los Xeneizes derrotan 1-0 a Patronato de Paraná en un adelanto de la Fecha 13 de la Superliga argentina

Por: AP

Carlos Tévez  fue de los mejores jugadores en la victoria de Boca Juniors. ESPECIAL

Carlos Tévez fue de los mejores jugadores en la victoria de Boca Juniors. ESPECIAL

Boca Juniors llegará entonado al partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores contra River Plate tras derrotar ayer 1-0 a Patronato de Paraná en el Estadio La Bombonera, en un adelanto de la Fecha 13 de la Superliga argentina.

Los Xeneizes, que presentaron un equipo alternativo, aunque con numerosas figuras, tuvo que sufrir para quedarse con los tres puntos ante el modesto Patronato, que se encuentra en zona de descenso. Una buena jugada armada entre Carlos Tevez y Mauro Zárate, culminó con un zurdazo al ángulo de Cristian Espinoza, a los 81 minutos, para sellar el triunfo del local.

En un entretenido primer tiempo, ambos equipos generaron varias situaciones de gol, bien conjuradas por los arqueros. En el complemento, el partido fue más deslucido. Si bien la visita pudo marcar en un par de contraataques, Boca no cejó en su empeño y se llevó el premio sobre el final.

Además de la victoria, otra buena noticia para el club auriazul fue el regreso a la portería de Esteban Andrade, tras casi dos meses de ausencia de las canchas. El arquero había sufrido la fractura de su maxilar debido a un cabezazo del brasileño Dedé, en el cruce de ida ante Cruzeiro de Belo Horizonte, por los Cuartos de Final de la Libertadores.

Frente a Patronato, Andrade volvió en excelente nivel: tapó dos pelotas de gol en el primer tiempo e incluso fue decisivo, ya que en tiempo añadido voló para despejar un remate de Matías Garrido que habría significado el empate.

Ahora, el entrenador Guillermo Barros Schelotto deberá decidir si Andrade, quien llegó al club este semestre y se ganó rápidamente la titularidad, ocupará el arco en el Estadio Monumental el sábado o lo hará Agustín Rossi, quien fue figura en el empate 2-2 con River en la Final de ida del certamen continental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones