Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

"Bienvenue, Formule 1"

Regresa el Gran Premio de Francia en una pista que será una incógnita

Por: El Informador

El público francés disfrutará por primera vez en 10 años de un Gran Premio en su país y gran parte de las miradas estarán sobre Ferrari y Sebastian Vettel. AFP/G. Julien

El público francés disfrutará por primera vez en 10 años de un Gran Premio en su país y gran parte de las miradas estarán sobre Ferrari y Sebastian Vettel. AFP/G. Julien

Dentro de la rica historia de la Fórmula Uno, Francia ocupa un lugar especial y a partir de hoy el país galo escribirá nuevas páginas dentro de la máxima categoría del deporte motor.

Después de 10 años y por primera vez en la historia de los motores híbridos, se correrá el Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard, de Le Castellet, el segundo trazado galo que más Grandes Premios ha recibido, después de Magny-Cours, sede del último evento celebrado hace una década.

El de este fin de semana será un Gran Premio muy distinto al de 2008. De ese último evento en Francia sobreviven cuatro pilotos en la actual parrilla, todos ellos campeones del mundo: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, quienes entonces peleaban fuerte por el campeonato, a excepción de Vettel, entonces piloto de un modesto equipo Toro Rosso.

Ahora, sólo dos son los candidatos fuertes a luchar por el título y entre ambos llegan a este Gran Premio con un punto de diferencia.

Sebastian Vettel recobró la cima de la clasificación tras su convincente victoria de hace un par de semanas en el Gran Premio de Canadá y llega con la etiqueta de favorito para triunfar en el regreso del Gran Circo a Francia, al menos desde la perspectiva de sus rivales, quienen buscan dejarle toda la presión al piloto de Ferrari.

Por su parte, Lewis Hamilton no tuvo el fin de semana que hubiese querido en Montreal, pues nunca pudo dominar desde las prácticas y eso deja frustrado a un piloto británico que controlaba todo a placer en el Circuito Gilles Villeneuve.

Sin embargo, lo que ocurra en Le Castellet será impredecible, dado que ninguno de los 20 pilotos de la parrilla ha corrido un Gran Premio en este circuito de 5.842 kilómetros y sobre el que se girárá en 53 ocasiones.

Últimos cinco campeones

Felipe Massa, 2008
Kimi Raikkonen, 2007
Michael Schumacher, 2006
Fernando Alonso, 2005
Michael Schumacher, 2004

Temas

Lee También

Comentarios