Jueves, 28 de Marzo 2024

Alanís es bienvenido, pero...

Oswaldo Alanís permanecerá con el Rebaño este semestre, sin embargo tendrá que pelear por ver acción en la cancha

Por: El Informador

En Verde Valle predomina un ambiente alegre, ya que Alanís se integró por completo a los trabajos bajo el mando del timonel Matías Almeyda. MEXSPORT/ARCHIVO

En Verde Valle predomina un ambiente alegre, ya que Alanís se integró por completo a los trabajos bajo el mando del timonel Matías Almeyda. MEXSPORT/ARCHIVO

Tan amigos como siempre, paz y tranquilidad en el Rebaño Sagrado.

La directiva del Guadalajara y el futbolista Oswaldo Alanís llegaron a un acuerdo, algo que se anunció desde el pasado martes, es por ello que hoy todo es alegría y camaradería en Verde Valle, ya que el futbolista se integró por completo a los trabajos bajo el mando del timonel Matías Almeyda. Al final de la práctica, el jugador señaló que su decisión de irse no fue única y exclusivamente por dinero, por el contrario, lo hace para cumplir su sueño de jugar en Europa.

“En su momento no llegábamos a un acuerdo y mi decisión no era por dinero. Tanto así que decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo del futbol mexicano. Es el mayor reflejo de que yo por dinero no juego. Tengo un sueño de ir a Europa y no es por dinero. En cierto sentido es un volado, porque no sabes lo que puede venir, pero no era por ahí”, mencionó Oswaldo Alanís.

“Si algo tiene este grupo es que somos claros 100% y todo lo que he hablado acá lo he hablado con Oswaldo y los capitanes, que no había nada personal, sólo un tema contractual”.

El zaguero, quien fuera titular en 11 de los 17 partidos del Apertura 2017, reconoció en conferencia de prensa que la negociación lograda con Jorge Vergara fue un ganar-ganar para ambas partes y ahora se prepara con todo para aportar lo más posible al equipo en el Clausura 2018.

“Ahora (estoy) contento con lo que viene en dos torneos que tenemos en puerta, Chivas puede hacer grandes cosas. Pasó la polémica y ahora (voy) a tratar de hacer lo mejor, la solución se dio de la mejor manera, un poco tarde pero estamos contentos que se dio de la mejor forma”, siguió el central rojiblanco.

Por su parte, el director técnico Matías Almeyda se dijo complacido por el hecho de que Oswaldo Alanís se integre al plantel, no obstante lo que señaló la semana pasada, en donde mencionó que el futbolista no tendría cabida en el equipo si es que no arreglaba su situación contractual.

“Por suerte ha llegado a un arreglo, el primero que pidió a Alanís fui yo, después fue una cuestión contractual y yo no me meto. Lo pido porque lo quiero y después un tema contractual que definen Jorge y José Luis ese es el tema que frenaba. Bastó una reunión con Jorge, me llamó Jorge y me consultó si podía tenerlo hasta junio y como yo lo quería no tuve problema en decir que sí”, comentó el timonel Matías Almeyda.

DIVORCIO Y RECONCILIACIÓN
Omar Bravo, el antecedente

En la era Vergara, Chivas ya había tenido disputas contractuales con un jugador, siendo este el caso de Omar Bravo, al concluir el Clausura 2008. Entonces, el mochiteco terminó relación con el Rebaño, sin embargo, la directiva lo quería obligar a firmar un nuevo acuerdo para tener un beneficio económico en caso de una eventual salida a Europa. Bravo se contrató libremente con el Deportivo La Coruña y regresó al Guadalajara un año después tras un paso previo por Tigres.

...el titular es Marín

Arrancó el Torneo Clausura 2018 y la zaga central del Guadalajara en el debut frente a Toluca fue con Miguel Basulto y Hedgardo Marín, quedando de lado las figuras de Jair Pereira por lesión, Carlos Salcido por asuntos personales y Oswaldo Alanís, que entonces no llegaba a un acuerdo con la directiva.

Al día, para Matías Almeyda, el titular en ese puesto es Hedgardo Marín, más allá de la experiencia que tenga Oswaldo Alanís, que tendrá que pelear el puesto como cualquier otro jugador.

“He sido claro con Oswaldo y con todos los jugadores, ellos compiten por un puesto, Oswaldo arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros, y mientras Marín sea inteligente y proteja la camiseta que lleva puesta es la competencia que necesito, cuando Marín baje y Oswaldo lo supere, tendrá el puesto, es así de simple como ha sido siempre”, dijo el argentino.

Por su parte, Alanís reconoció que su compromiso es total con el equipo y ahora que está integrado buscará un sitio como titular, apoyando la competencia interna que se genera en la plantilla.

“Desde el primer día que llegué dije que el compromiso era total, lo demostré con hechos, mi compromiso siempre es de 100%, tengo contrato, siempre he sido de sumar y es mi idea”, afirmó el zaguero.

COMPARATIVA
Alanís vs. Marín

APERTURA 2017

EN LIGA MX

JUGADOR JJ JT MIN EX GOL
O. Alanís 11 11 955 0 0
H. Marín 5 4 336 0 0

EN COPA MX

O. Alanís 1 1 90 0 0
H. Marín  2 2 180 0 1

CLAUSURA 2017

EN LIGA MX

JUGADOR JJ JT MIN EX GOL
O. Alanís 16 16 1,395 0 0
H. Marín 1 1 90 0 0

EN COPA MX

O. Alanís 0 0 0 0 0
H. Marín 4 4 360 1 0

Leyenda: JJ (Juegos jugados); JT (Juegos de titular); MIN (Minutos jugados); EX (Expulsiones); GOL (Goles anotados) * Sólo en etapa regular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones