Jueves, 25 de Abril 2024

Alanís no tiene asegurado un puesto en Chivas

Para Matías Almeyda el titular en la defensa rojiblanca es Hedgardo Marín, que se mantendrá en el once incial mientras no baje su nivel

Por: Javier Robles

Arrancó el Torneo Clausura 2018 y la zaga central del Guadalajara en el debut frente a Toluca fue con Miguel Basulto y Hedgardo Marín, quedando de lado las figuras de Jair Pereira por lesión, Carlos Salcido por asuntos personales y Oswaldo Alanís, quien todavía en ese entonces seguía en negociaciones con la directiva.

Hoy en día, para Matías Almeyda, el titular en el Rebaño Sagrado es Hedgardo Marín, más allá de la experiencia  que tenga Oswaldo Alanís, y es que desde que se pudo arreglar con la directiva, el propio Alanís deberá pelear un lugar como titular con el joven canterano del Guadalajara.

"Oswaldo arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros"

“He sido claro con Oswaldo y con todos los jugadores, ellos compiten por un puesto, Oswaldo arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros, y mientras Marín sea inteligente y proteja la camiseta que lleva puesta es la competencia que necesito, cuando Marín baje y Oswaldo lo supere, tendrá el puesto, es así de simple como ha sido siempre”, dijo Matías Almeyda.

LEE: No hay rencor con Chivas: Oswaldo Alanís

Por su parte, Oswaldo reconoció que su compromiso es total con el equipo y ahora que está integrado en su totalidad, buscará un sitio como titular, apoyando la competencia interna que se genera en la plantilla.

“Desde el primer día que llegué dije que el compromiso era total, lo demostré con hechos, mi compromiso siempre es al 100 por ciento, tengo contrato, siempre he sido de sumar y es mi idea. Mi compromiso está al 100 por ciento, muy agradecido y creyendo que podemos conseguir más cosas”, afirmó el zaguero.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones