Martes, 16 de Abril 2024

Betis para en seco al Atlético de Madrid

Los colchoneros se complican las posibilidades de conseguir el título de liga, mientras que el Betis ahora tiene aspiraciones europeas 

Por: El Informador

Antoine Griezmann no pudo marcar por la buena marca de los béticos, como aquí la de Andrés Guardado. @REALBETIS

Antoine Griezmann no pudo marcar por la buena marca de los béticos, como aquí la de Andrés Guardado. @REALBETIS

Con el mexicano Andrés Guardado de titular y sin Diego Lainez, el Real Betis derrotó como local por 1-0 a un complicado Atlético de Madrid, en partido de la Jornada 22 de la Liga española.

Con este resultado, los béticos brincaron hasta el sexto lugar de la tabla, con 32 puntos, y están en zona de competencias europeas. Atlético de Madrid, con la derrota, vio rota su racha de 18 encuentros sin perder y se mantiene en la segunda posición del certamen, con 44 unidades, seis menos que el Barcelona.

En el Estadio Benito Villamarín, el único gol del encuentro fue anotado por el mediapunta español Sergio Canales por la vía del tiro penal al minuto 65.

Andrés Guardado arrancó de titular y jugó los 90 minutos del partido, con una buena participación en la victoria sobre los colchoneros; en tanto que Diego Lainez no fue convocado para el cotejo y se espera que tenga minutos en las Semifinales de la Copa del Rey a media semana.

Para su próximo encuentro, Betis y los mexicanos Guardado y Lainez recibirán al Valencia en la Semifinal de Copa el jueves 7 de febrero y en la Liga, el domingo 10 visitarán al Leganés, equipo donde milita el defensa mexicano Diego Reyes.

Los colchoneros le harán los honores en el Estadio Wanda Metropolitano a su odiado rival, el Real Madrid, el próximo sábado 9 de febrero.
Victoria sufrida: Setién

Quique Setién, entrenador del Real Betis, afirmó tras la victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid que su conjunto hizo “un esfuerzo enorme para ganar a un equipazo”, al que “es imposible” superar “sin sufrir”, y destacó el valor del triunfo porque siguen “en muy buena posición en las tres competiciones”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones