Jueves, 18 de Abril 2024

Benito Guerra se lleva la Race of Champions

El piloto de rally, es el primer mexicano en ganar la competencia para conocer al mejor piloto del mundo 

Por: NTX

Guerra se impuso en la Final al francés Loïc Duva. AP / R. Blackwell

Guerra se impuso en la Final al francés Loïc Duva. AP / R. Blackwell

En el segundo día de actividades del Race Of Champions, realizado por primera vez en América Latina, el piloto mexicano Benito Guerra se proclamó campeón y dejó en el camino a pilotos de Fórmula Uno.

Creado en 1988, el Race of Champions tiene como propósito conocer al mejor piloto del mundo, pues participan corredores de categorías como: Fórmula Uno, NASCAR, Le Mans, World Rally e IndyCar; los autos son hechos sólo para este evento, por lo que cada concursante está en igualdad de condiciones.

Fueron 16 pilotos los que conformaron cuatro grupos ubicados de la letra A a la D; en ellos, los primeros lugares de los iniciales dos sectores enfrentaron a los segundos lugares; la misma dinámica se llevó a cabo en los últimos dos grupos.

Asimismo, cuatro mexicanos participaron en esta fase: Patricio O’Ward, Benito Guerra, Daniel Suárez y Esteban Gutiérrez;  Memo Rojas fue eliminado por el alemán Mick Schumacher en la ronda preliminar.

El único extranjero en Semifinales fue el francés Loïc Duva, quien derrotó a O’Ward para clasificarse a la Final, en la que ya estaba Benito Guerra, quien dio cuenta de Gutiérrez al ser más rápido en la antesala del evento.

Benito Guerra definió su actuación y venció a Duva para convertirse en el primer mexicano que gana el Race Of Champions; además, es el segundo piloto latinoamericano que se lleva el trofeo tras la victoria del colombiano Juan Pablo Montoya en 2017, cuando este evento se celebró en Miami.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones