Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Beijing 2022: Donovan Carrillo clasifica a la siguiente ronda en Juegos Olímpicos

Donovan contagió su espíritu a todos los presentes en el Estadio Cubierto de la Capital de Beijing y obtuvo una calificación de 79.69 unidades

Por: Martín Navarro

Fue una hazaña para el deporte nacional. El jalisciense Donovan Carrillo hizo historia.

Debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y se convirtió en el primer mexicano en clasificar al programa largo del patinaje artístico.

Con el carisma que lo ha caracterizado desde siempre, Donovan contagió su espíritu a todos los presentes en el Estadio Cubierto de la Capital de Beijing y obtuvo una calificación de 79.69 unidades para lograr su pase a la siguiente ronda en busca de las medallas.

El resultado es por demás histórico. El patinador jalisciense no sólo rompió su propia marca personal en programa corto, sino que además conquistó su pase al programa libre de los Juegos Olímpicos de Invierno, convirtiéndose así en el primer mexicano en lograr tal hazaña en la historia de esta justa deportiva.

Las reglas señalan que los 24 primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda y Donovan ya aseguró su boleto con anticipación cuando aún restan por participar más de 15 patinadores, pues el mexicano logró ubicarse en la tercera posición después de que 11 competidores ya presentaron su respectiva rutina.

¿Cuándo volverá a competir Donovan Carrillo?

La siguiente cita de Donovan será el próximo miércoles a las 19:30 horas tiempo del centro de México, cuando el patinador jalisciense buscará hacer aún más historia con su rutina en el programa libre de la competición, misma que definirá a los medallista olímpicos.

  • Fecha y horario: Miércoles 9 de febrero, 19:30 horas
  • Transmisión: MARCA Claro y Claro Sports

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones