Jueves, 25 de Abril 2024

Bayern Munich debuta con igualada ante el Hertha 

La Bundesliga 2019-2020 no empezó fácil para el campeón vigente

Por: EFE

El delantero polaco, Robert Lewandowski (derecha), marcó los dos tantos del actual campeón de la Bundesliga. AFP

El delantero polaco, Robert Lewandowski (derecha), marcó los dos tantos del actual campeón de la Bundesliga. AFP

El Bayern Munich no pasó del empate y en su propio estadio en el partido inaugural de la Bundesliga terminó por igualar con el Hertha Berlín por marcador de 2-2. Bayern dominó y tuvo ocasiones, pero no brilló y al final le faltó pegada para derrotar al equipo capitalino a pesar del acierto del polaco Robert Lewandowski, siempre aliado con el gol.

Benjamin Pavard, quien  formó la pareja de centrales con Niklas Sule, fue el único de los nuevos fichaje  del equipo bávaro que estuvo en la alineación inicial.

El Hertha, en cambio, tenía en sus filas a su fichaje estrella, el delantero Dodi Lukebakio, quien en la temporada pasada, con el Fortuna Düsseldorf, le marcó tres goles al Bayern en la Allianz Arena.

Las cosas parecieron empezar bien para el Bayern, que fabricó jugadas de  ataque desde el primer momento y poco a poco se fue asentando en las proximidades del área del Hertha.

Cuando Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 24, tras una buena jugada colectiva y a centro de Serge Gnabry, lo que quedaba del partido parecía ser cosa de trámite.

Inmediatamente después del gol, el dominio del Bayern pareció aumentar y, en el minuto 25, Gnabry y Lewandowski tuvieron cada uno una ocasión de aumentar.

Sin embargo, el Hertha logró volverse a meter al partido. El empate llegó en el minuto 35, con un remate desde lejos de Lukebakio.

Cuatro minutos después, Marko Grujic, tras ganarle un balón aéreo a Pavard y combinar con Vedad Ibisevic, ganó dentro del área y puso en ventaja al Hertha.

En el 59’, Lewandowski empató de penalti, sancionado por el VAR tras una situación menos clara que la que se había producido al final del primer tiempo.

LEER TAMBIÉN: El Barcelona abre la Liga española con derrota ante el Athletic

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones