Viernes, 29 de Marzo 2024

Barkley destaca legado de Stern

La ex figura elogió al fallecido comisionado emérito de la NBA, "perdimos a una leyenda", dijo

Por: EFE

Agradecido. Charles Barkley reconoció la labor del  comisionado emérito. AFP

Agradecido. Charles Barkley reconoció la labor del  comisionado emérito. AFP

El ex alero estrella de la NBA, Charles Barkley, se convirtió en el mayor defensor de la figura del comisionado emérito de la NBA, David Stern, fallecido el pasado miércoles a los 77 años, al decir que su herencia no sólo fue transformar el deporte del baloncesto profesional en una Liga ejemplar, sino convertir a los nuevos jugadores en millonarios.

“Todavía recuerdo cuando llegué a la NBA, en 1984, cuando el salario promedio era de 200 mil dólares, y ahora ya está en 7.7 millones “, destacó Barkley. “Los jóvenes no deben olvidar nunca que sólo gracias a Stern les ha sido posible disfrutar de una realidad única”.
Barkley, uno de los jugadores más polémicos y que más se enfrentó con Stern, dijo que la noche que fue seleccionado en el sorteo universitario y le dio la mano tuvo un sentimiento especial.

“Ahora es muy difícil poner en perspectiva, con palabras, todo lo que realmente hizo en favor de la NBA”, subrayó Barkley, actual comentarista de televisión para la cadena TNT. “Era un innovador, un gran hombre de negocios y sabía cómo lograr todos los objetivos que se marcaba”.

“Todos somos muy afortunados por las vidas que tenemos y todo el dinero que ganamos”, destacó Barkley. “Tenemos una deuda con David Stern, un hombre increíble. Perdimos a una leyenda”.

El ex jugador reconoció que el pasado miércoles se enteró de que la NBA fue la primera Liga profesional estadounidense que jugó partidos en el extranjero, por lo que no había ninguna duda que Stern ha sido el “mejor comisionado en la historia del deporte”.

Por su parte, la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, dijo que la visión de Stern para darle el papel que se merece la mujer dentro del deporte fue la de un pionero que se adelantó a los tiempos, por lo que le estaban “eternamente” agradecidas con la fundación de la Liga femenina.

Mientras que el sindicato de jugadores, por medio de su directora ejecutiva, Michele Roberts, elogió también la gran aportación que Stern hizo con su labor en favor de que los basquetbolistas participaran en los beneficios de todo el gran desarrollo que se generó dentro de la NBA bajo su liderazgo.

JL



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones