Viernes, 29 de Marzo 2024

Barcelona y Sevilla volverán a chocar en la Copa del Rey

El actual campeón y subcampeón revivirán la final de hace unos meses; también en cuartos, Real Madrid se medirá al Girona

Por: EFE

El equipo catalán ha llegado a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante. TWITTER / @FCBarcelona_es

El equipo catalán ha llegado a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante. TWITTER / @FCBarcelona_es

Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, y Real Madrid-Girona son los emparejamientos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Sevilla, subcampeón, revivirán la final por el título de hace unos meses midiendo sus fuerzas en los cuartos de final.

El equipo catalán ha llegado a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante, mientras que el Sevilla eliminó al Villanovense y al Athletic Club de Bilbao.

El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

El Real Madrid, que ha accedido a los cuartos de final tras eliminar al Melilla y Leganés, se medirá al Girona, que dio la sorpresa en la anterior ronda al deshacerse de uno de los favoritos, el Atlético de Madrid.

Ambos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, todas en Liga entre la temporada pasada y ésta con un balance de dos victorias para el equipo madrileño y una para el catalán.

La ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en Montilivi.

Otro de los equipos más laureados en la historia de la competición, el Valencia, se medirá al Getafe, al que venció en la final de la competición en 2008, pero que el año anterior, en 2007, fue eliminado por el club madrileño en octavos.

El Valencia ha accedido a los cuartos de final tras eliminar al Ebro en dieciseisavos y al Sporting en octavos, mientras que el Getafe superó al Córdoba y al Valladolid.

La cuarta eliminatoria la disputarán Espanyol y Betis. Primero en Barcelona y la vuelta en Sevilla.

Desde 1977 no se enfrentaban en la Copa del Rey ambos equipos. Esta temporada, el Espanyol se ha metido en cuartos tras superar al Cádiz y Villarreal, mientras que el Betis hizo lo propio con el Racing de Santander y Real Sociedad.

Los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de enero y los de vuelta entre el 29 y 31 del mismo mes.

Eliminatorias de los cuartos de final:

TWITTER / @rfef

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones