Viernes, 29 de Marzo 2024

Barcelona entrenó con el Inter previo al Derbi

El Barcelona en su primer prueba europea sin Messi sale a flote

Por: AP

Jordi Alba festeja el tanto que selló la victoria de los blaugranas. AP

Jordi Alba festeja el tanto que selló la victoria de los blaugranas. AP

El Barcelona, sin Lio Messi, dio un recital de juego para ganar 2-0 al Inter de Milán en la Champions League  y ponerse líder en solitario del Grupo B del máximo torneo europeo de clubes.

Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador al minuto 32, antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 definitivo al 83’, en un partido, que el astro argentino vio desde la grada del Camp Nou.

Con el brazo en un cabestrillo y acompañado de su hijo, Messi no perdió detalle de un encuentro que el Barcelona dominó y que le hace dar un paso de gigante hacia la clasificación para la siguiente fase de la Champions.

La presión alta del Barcelona ahogó a un Inter de Milán, al que no le duraba nada la pelota en su intento de salir jugando desde atrás.

Tras dos disparos previos de Rafinha, Luis Suárez metió un centro al área donde apareció el brasileño para hacer el 1-0.

El Inter se pasó prácticamente los últimos 20 minutos de la primera parte achicando, antes de volver renovado tras la pausa.

Tras pasarlo mal el primer cuarto de hora, poco a poco los blaugranas  se volvieron a hacer dueños del balón para acabar empujando hacia atrás al equipo italiano.

El dominio del Barcelona acabó traduciéndose en un segundo tanto cuando Jordi Alba recibió en la frontal para internarse en el área y soltar un tiro cruzado que supuso el 2-0 definitivo.

Valverde no se fía del Madrid

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el buen partido de sus jugadores que dieron “lo mejor” para superar las adversidades, como la baja del argentino Lio Messi.

Ernesto eludió el papel de favorito con vistas al Clásico del próximo domingo y avisó de los peligros de un Real Madrid herido. “Afronto el partido del domingo de una manera más peligrosa todavía. El Madrid va a dar la cara. Aunque llegue en crisis el Madrid vendrá a mostrar aquí la gran fortaleza que tiene. No me fío nada de esta situación”.

Antes del Clásico, Valverde prefiere disfrutar del resultado conseguido ante el Inter,. “La intención era intentar que no se notara en el juego. Sabíamos que el Inter nos iba a apretar y era fundamental llevar el balón a su campo y ser rápidos en la presión tras pérdida”, analizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones