Jueves, 18 de Abril 2024

Barcelona anuncia técnico interino; descubre quién es

Tras anunciar la destitución de Ronald Koeman se especuló la llegada de Xavi Hernández, pero no se trata de él

Por: AP .

Barjuan, de 49 años, jugó para Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético. Fue nombrado al frente de las reservas de Barcelona en julio. AP / ARCHIVO

Barjuan, de 49 años, jugó para Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético. Fue nombrado al frente de las reservas de Barcelona en julio. AP / ARCHIVO

El Barcelona buscaba la mañana de este jueves, con un juego importante de la Champions League a la vuelta de la equina, un técnico que tomara el timón luego de que Ronald Koeman quedara fuera del barco tras encadenar demasiadas derrotas dolorosas. Más tarde, el equipo anunció a un interino.

El conjunto catalán dijo que el entrenador del equipo de reserva Sergi Barjuan estará en el cargo como suplente hasta que se elija un remplazo permanente para Koeman. Barjuan fue jugador del Barcelona. Se dijo que estará en la banda para el partido del sábado contra Alavés en La Liga.

TWITTER

El ex mediocampista Xavi Hernández, que durante años ha sido vinculado con un posible regreso al club al que ayudó a elevar a su mayor altura como jugador, parece ser el principal candidato a asumir las riendas de tiempo completo. Pero primero, Xavi, de 41 años, tendría que liberarse de su puesto de técnico en el club Al Sadd, de Qatar.

La próxima semana, el Barcelona debe viajar a Ucrania para enfrentarse al Dynamo de Kiev en un juego que necesita ganar para aumentar sus posibilidades de llegar a la fase eliminatoria de la Champions League, como ha hecho durante las dos últimas décadas.

Koeman había justificado las derrotas de esta temporada ante el Bayern Múnich, el Benfica, el Atlético de Madrid y el Real Madrid con el argumento de que el equipo simplemente ya no estaba entre la élite de Europa después de que sus problemas financieros le obligaran a ahorrarse los salarios de Lionel Messi y otras estrellas. También insistió en que las lesiones entre los jugadores ofensivos habían limitado su eficacia.

El presidente del club, Joan Laporta, había respaldado en público a Koeman hacía menos de un mes y les pidió a los aficionados que fueran pacientes mientras el club emprendía un proyecto de reconstrucción.

Pero el crédito de Koeman se agotó tras la derrota 1-0 del miércoles del Rayo Vallecano, un rival modesto que no había ganado al Barcelona desde 2002. El Barcelona, un club dominante en la Liga española durante las últimas décadas, está ahora noveno en la clasificación.

Koeman, ex defensa del Barcelona, tomó el timón del equipo cuando su crisis económica apenas empezaba a notarse, tras una devastadora derrota 8-2 ante el Bayern al final de la temporada 2019-20 que le costó el puesto a su predecesor, Quique Setién.

El holandés de 58 años lideró al equipo al título de Copa del Rey el año pasado, pero se vio eliminado en octavos de final y terminó tercero en la Liga.

Sin embargo, sí sentó las bases para un Barcelona rejuvenecido al incluir a los jóvenes Pedri González, Gavi Páez y Ronald Araújo y Óscar Mingueza en su once titular y convertir a Ansu Fati en uno de los líderes del equipo, junto con los veteranos Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Pero sus problemas para convertir -con apenas un tanto en tres partidos de Champions- y su incapacidad de responder a la adversidad una vez iniciada la mala racha mostraron que el equipo de Koeman no rendía a la altura de su potencial.

"Hemos demostrado estar a un buen nivel, pero no es suficiente", dijo Koeman horas antes de su despido.

Barjuan, de 49 años, jugó para Barcelona como lateral izquierdo entre 1993 y 2002, antes de cerrar su carrera en el Atlético. Fue nombrado al frente de las reservas de Barcelona en julio.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones