Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Bale y el Real Madrid, el eterno tira y afloja

A poco más de un mes de no ver acción con los merengues, el galés sigue generando controversia 

Por: AFP

La relación entre el jugador y club español ha sido tensa este último año. AP

La relación entre el jugador y club español ha sido tensa este último año. AP

En su tira y afloja con el Real Madrid, el extremo galés Gareth Bale volvió a tensar la cuerda celebrando con una burla al Real Madrid su pase a la Eurocopa de 2020 con Gales, centrando la atención sobre Zinedine Zidane y su posible reacción con el jugador.

Tras su victoria sobre Hungría 2-0 el martes y el consiguiente pase al torneo continental, los galeses festejaron la clasificación en torno a Gareth Bale y una bandera en la que se podía leer: "Gales. Golf. Madrid. En este orden".

La frase, retomada por los aficionados galeses (a los que pertenecía la bandera), es la que pronunció el exjugador merengue Pedja Mijatovic en la radio Cadena Ser sobre Bale: "piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid". 

El agente de Bale, Jonathan Barnett, advirtió en declaraciones a Talksport que la celebración era una crítica a los medios de comunicación y no iba dirigida al Real Madrid.

Pero, la imagen ha colmado el vaso para los aficionados madrileños, cada vez más molestos con lo que parece el desapego hacia su club de la estrella galesa, comprada al Tottenham en 2013 por 101 millones de euros y que llegó recientemente a afirmar que "disfruto más jugando con Gales".

LEER TAMBIÉN: Gareth Bale regresa al Real Madrid en medio de la polémica

 "Irrespetuoso"

La polémica se volvió a encender tras la celebración del pase a la Eurocopa del equipo de Gales. ESPECIAL

"Irrespetuoso. Desacertado. Desagradecido. En este orden", tituló el jueves el diario deportivo Marca, respecto a este enésimo desencuentro.

"La relación entre jugador y club está más rota que nunca y una salida en el mercado invernal se antoja casi obligatoria porque la solución es imposible", añade Marca, aunque no parece que el Real Madrid esté dispuesto a deshacerse de él a cualquier precio.

Mientras, le tocará a su entrenador Zinedine Zidane volver a lidiar con el caso, en la vuelta de la competición liguera este fin de semana tras el parón de selecciones. 

Bale no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde el 5 de octubre contra el Granada (victoria 4-2), ya que regresó lesionado del anterior parón de selecciones tras un clasificatorio europeo contra Croacia, en el que también se lesionó su compañero Luka Modric

El extremo, que suscitó otra polémica al impedir que se publicara su parte médico, no volvió a jugar hasta su regreso con Gales, la pasada semana en que jugó 60 y después 88 minutos contra Azerbaiyán y Hungría clasificando a su equipo para la Eurocopa de 2020.

El galés volvió a los entrenamientos este jueves repuesto de su lesión, pero está por ver si Zidane cuenta con él para el importante partido de Liga del sábado contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Una eventual decisión de dejarlo fuera de la convocatoria podría ser interpretada como un toque de atención al jugador, quien sin embargo, públicamente sigue recibiendo el apoyo de técnico y jugadores.

Aunque el pasado verano (boreal), Zidane dejó caer que "sería lo mejor para todos" que saliera del Real Madrid cuanto antes, el técnico pasó después a defenderlo, convirtiéndose casi en su protector.

"Hasta final de temporada"

Zidane ha tenido una postura cambiante respecto al delantero. AFP

Ante los constantes rumores de salida en enero, Zidane no dudó en afirmar que "quiero que se quede Gareth aquí hasta final de temporada". 

Y cuando Bale fue a Londres hace tres semanas para hablar con su agente, "Zizou" calmó los rumores afirmando que le había dado su autorización.

Tampoco dudó Zidane en afirmar que no tenía "ningún problema" con el hecho de que Bale se uniera a los 'Dragones' en este último parón de selecciones, pese a que llevaba cinco semanas sin jugar con el Real Madrid.

El capitán del equipo blanco Sergio Ramos, preguntado al respecto también salió en defensa su compañero.

"A mí la única noticia que me alegra es ver que ha vuelto a jugar, es decir, que cuando vuelva al Real Madrid, estará disponible para jugar con nosotros", afirmó Ramos la semana pasada.

Así, el equipo blanco sigue protegiendo a la estrella galesa, pero ¿hasta cuando durará la paciencia con él?

LEER TAMBIÉN: Anuncian los bombos para el sorteo de la Eurocopa 2020

Temas

Lee También