Sábado, 24 de Septiembre 2022

Badosa, lista para Muguruza

Por primera vez en la historia del torneo, dos españolas disputarán una semifinal

Por: El Informador

Sensación. La española ha sido una de las tenistas más alentadas en este AKRON WTA Finals y para su duelo de hoy espera una atmósfera increíble en el estadio. AFP/ U. Ruiz

Sensación. La española ha sido una de las tenistas más alentadas en este AKRON WTA Finals y para su duelo de hoy espera una atmósfera increíble en el estadio. AFP/ U. Ruiz

La Perla Tapatía será testigo de una cita inédita para el tenis español. Por primera vez en la historia de las WTA Finals, dos españolas coincidirán en la ronda de Semifinales hoy, y además representará el primer enfrentamiento histórico entre figuras como Garbiñe Muguruza y Paula Badosa.

“Para mí enfrentarme a una jugadora como Garbiñe es muy especial. Va a ser emocionante, va a haber tensión, son unas Semifinales de WTA Finals y además juego contra una tenista que, cuando yo crecía, la veía ganar Grand Slams. Entonces va a ser una gran batalla, eso es seguro. Voy a intentar dar todo de mí”, comentó Badosa tras concluir su partido de ayer ante Iga Swiatek.

Garbiñe disputó su último partido de la Fase de Grupos el pasado domingo y tendrá la ventaja de jugar la Semifinal con un día más de descanso que Badosa, quien concluyó la primera ronda sufriendo su primera derrota del torneo ante Swiatek.
Badosa ya estaba clasificada a Semifinales tras haber ganado sus primeros dos juegos en la Fase de Grupos y ya no se jugaba nada en el duelo ante Swiatek.

“He intentado probar cosas diferentes, cosas quizá que me puedan servir para un futuro e intentar desgastarme lo menos posible para estar bien mañana, porque va a ser una gran batalla”.

Luego de vivir la experiencia de jugar sus primeras WTA Finals, Badosa se dijo estar contenta por todo el aliento del público que ha sentido en la Perla Tapatía y espera vivir una atmósfera llena de emociones durante su duelo de Semifinales contra Garbiñe Muguruza.

“Está siendo increíble, todos los días siento al público muy intenso. La verdad que me gusta mucho, creo que ellos hacen que los partidos sean aún más emocionantes y nos ayuda. Se echaba mucho de menos estar con esa atmósfera y es increíble”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones