Jueves, 18 de Abril 2024

Avni Yildirim, rival del "Canelo" Álvarez, lleva dos años sin pelear

Avni Yildirim tiene 793 días sin subirse al cuadrilátero y esta noche lo hará ante el "Canelo" Álvarez 

Por: SUN

La pandemia de Covid-19 y una sanción le han impedido tener un combate profesional desde el 23 de febrero de 2019. Imago7

La pandemia de Covid-19 y una sanción le han impedido tener un combate profesional desde el 23 de febrero de 2019. Imago7

Es cierto que ni Saúl Álvarez (54-1-2, 36 KO's), ni su equipo de trabajo eligieron al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) como su rival para la pelea de esta noche en el estadio Hard Rock, pero es innegable que luce como otro de esos boxeadores que alimentarán a los críticos del "Canelo".

¿La razón? Tiene dos años sin subirse al cuadrilátero.

La pandemia de Covid-19 y una sanción le han impedido tener un combate profesional desde el 23 de febrero de 2019, cuando disputó el título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pero fue derrotado por el estadounidense Anthony Dirrell.

Aquella pelea fue controversial, ya que se detuvo en el décimo episodio, por un corte en su rival. Los jueces se fueron a las tarjetas y Yildirim perdió.

Desde entonces (739 días), no enfrenta una pelea... Y hoy lo hará ante el considerado por muchos expertos mejor libra por libra en la actualidad. Reto mayúsculo.

Tras esa pelea, el otomano tenía pensado pelear una o dos veces más en 2019 o, a más tardar, a principios de 2020, pero dio positivo a metilclostebol (esteroide) y DHCMT (anabólico).

Argumentó que se trató de un accidente por ingerir alimentos contaminados. Se comprobó que así fue, pero fue castigado económicamente y perdió tiempo valioso. Hoy sábado, intentará recuperarlo, pero tiene un reto complicado... Tras dos años de no tener una pelea.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones