Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

Avitia y Álvarez siguen adelante

Los arqueros mexicanos avanzaron a la tercera fase del certamen que se lleva a cabo en la Ciudad de México
El mexicano Luis Álvarez (derecha) tuvo una buena actuación y logró colarse a la tercera fase dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco. NTX

El mexicano Luis Álvarez (derecha) tuvo una buena actuación y logró colarse a la tercera fase dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco. NTX

Los mexicanos Mariana Avitia y Luis Álvarez dieron la cara por los locales al conseguir su boleto a la tercera fase del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Mariana Avitia, bronce en Londres 2012 y quien regresó este año a las competencias, tuvo una jornada relativamente tranquila, ya que en la fase uno no tuvo rival y en la segunda venció a la polaca Natalia Lesniak por 6-0 y con ello sigue en la lucha por estar en la zona de calificación.

Ahora en el duelo de hoy, la regiomontana enfrentará a la argentina Florencia Leithold.

Mientras que la subcampeona de Londres 2012, Aída Román, quedó eliminada al caer ante la veterana de 43 años de edad, la georgiana Kathuna Narimanidze, por marcador de 2-6.

La misma suerte tuvo Alejandra Valencia, quien sufrió ante la española Mónica Galisteo, quien tuvo una buena jornada al llevarse el match por marcador de 6-0, todas las acciones en arco recurvo.

Entre los varones, el mexicano Luis Álvarez avanzó a la tercera etapa, mientras que sus compañeros Juan René Serrano y Ernesto Boardman fueron eliminados también en la modalidad de arco recurvo.

Sin embargo, el bajacaliforniano Álvarez tendrá un duro sinodal en el canadiense Crispin Dueñas, quien además de eliminar a su compañero Juan René Serrano, se ha presentado con buen nivel en la justa.

En la primera etapa de la tercera jornada, Ernesto Boardman superó 6-0 al danés Johan Weiss, del mismo modo lo hizo Luis Álvarez al dar cuenta al también danés Aske Halskov por 6-4 y el experimentado Juan René Serrano venció al canadiense Brian Maxwell por 6-2 en lo que fue la primera sesión de dos.

Para la segunda ronda, Serrano enfrentó al canadiense Crispin Dueñas, quien tuvo mejor suerte y avanzó a la tercera fase de la competición. Al final el marcador favoreció al canadiense por 6-0.

Boardman tampoco pudo con el chileno Ricardo Soto, quien de igual manera cumplió con una de las metas de seguir en el certamen por marcador de 6-4.

Mientras que Luis Álvarez consiguió avanzar a la tercera etapa al eliminar al malayo Muhhamad Akmal Nor Hasrin por marcador de 6-2.

Temas

Lee También

Comentarios