Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca hoy el Mundial de Tiro con Arco

La justa arrancará con las primeras rondas eliminatorias en arco compuesto y arco recurvo

Por: El Informador

Linda Ochoa. La tapatía es la experimentada del equipo de tiro con arco compuesto. NTX

Linda Ochoa. La tapatía es la experimentada del equipo de tiro con arco compuesto. NTX

Los campeonatos mundiales de tiro con arco al aire libre comenzarán hoy en la Ciudad de México, con la mayoría de los medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de los Mundiales de un año anterior.

La justa, que contará con competidores más de 60 países, arrancará con las primeras rondas eliminatorias en arco compuesto y arco recurvo, éste último modalidad olímpica, y seguirán hasta el miércoles para entre jueves y viernes celebrar Octavos, Cuartos y Semifinales y dejar para sábado y domingo los choques por medallas.

RELACIONADA: México tendrá mundial de tiro con arco pese a sismo

En el arco recurvo hay expectativas por ver en qué forman llegan figuras de elevado nivel como el francés Jean Charles Valladont, subcampeón olímpico, el estadounidense Brady Ellison, bronce en Río 2016, y el mexicano Juan René Serrano, cuarto en los Olímpicos de Beijing 2008, entre otros de nivel superior.

En mujeres la monarca olímpica Chang Hye Jin, de Corea, y la alemana Lisa Unryb, plata en Río, saldrán como figuras, aunque México presenta una alineación fuerte con Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico, y las medallistas de Londres 2012 Aída Román y Mariana Avitia.

En arco compuesto México competirá con Linda Ochoa, Fernanda Zepeda, Brenda Merino, Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Espinoza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones