Martes, 16 de Abril 2024

Auténticas murallas

Los porteros de los dos equipos de Grupo Orlegi, Camilo Vargas y Carlos Acevedo, se han posicionado dentro de los mejores en su posición

Por: El Informador

Camilo Vargas. El portero colombiano se ha convertido en referente del Atlas.  Carlos Acevedo. El portero azteca se apropió de la titularidad en Santos Laguna. Imago7

Camilo Vargas. El portero colombiano se ha convertido en referente del Atlas. Carlos Acevedo. El portero azteca se apropió de la titularidad en Santos Laguna. Imago7

Su calidad ya había quedado clara desde antes, pero en las cuatro jornadas que ya se han disputado en el Apertura 2021, los porteros de Grupo Orlegi reafirmaron su calidad con sus grandes actuaciones bajo los tres palos.

Con su labor semana a semana, estos dos porteros han abierto el debate sobre quién es el mejor cancerbero en la actualidad de la Liga MX, pero más allá de favoritismo, ambos cancerberos presentan números plausibles que los posicionan entre los mejores.

En esta última jornada, Camilo Vargas acaparó reflectores al evitar que Atlas cayera por un marcador más amplio ante las Águilas del América, pues incluso atajó un penal que hubiera significado el 2-0 en contra.

Por su parte, Carlos Acevedo se convirtió en una muralla en el juego de Santos frente a Chivas, pues en más de una ocasión ahogó el grito de gol por parte de los rojiblancos al realizar atajadas increíbles.

Luego de estos compromisos y de cara a la doble jornada que se avecina, Acevedo y Camilo figuran entre los cinco porteros con más atajadas en el torneo, pues mientras que el guardián lagunero ostenta 16, el portero colombiano ha registrado un total de 12.

Un reto titánico

Más allá de estas cifras, Vargas y Acevedo también son una garantía a la hora de quedar uno a uno contra el rival en turno, pues así como Acevedo ha salido exitoso en 100% de estas situaciones (cuatro), Camilo tiene una efectividad cercana a 89% después de salir bien librado en ocho de nueve enfrentamientos mano a mano.

Con tales desempeños de sus respectivos porteros, ahora mismo Atlas y Santos figuran entre las tres mejores defensivas del certamen, pues así como Acevedo sólo ha permitido un par de goles en contra, Camilo apenas ha visto su meta vencida en una ocasión.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones