Viernes, 26 de Abril 2024

Australian Open: Termina la cuarentena para los tenistas

Después de 14 días de aislamiento, los participantes del primer Grand Slam del año pueden entrenar libremente

Por: El Informador

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Naomi Osaka posaron para la promoción del primer Grand Slam del año. AFP

Novak Djokovic, Rafael Nadal y Naomi Osaka posaron para la promoción del primer Grand Slam del año. AFP

El final del túnel está a un golpe de raqueta para los tenistas que guardan cuarentena en Australia, requisito indispensable establecido por la isla-continente para que puedan disputar el primer torneo grande del año (del 8 al 21 de febrero).

Los jugadores han tenido que guardar cuarentena durante 14 días, tras su aterrizaje en Melbourne y Adelaida en los vuelos chárters procedentes del extranjero.

Sobre el papel, todos los jugadores se beneficiaban de una derogación que les permite salir durante cinco horas para entrenarse. Pero la realidad ha sido diferente.

Un total de 72 tenistas tiene prohibido salir de sus habitaciones de hotel durante estas dos semanas, después de que fueran detectados casos de COVID-19 en su avión cuando viajaban a Australia.

La prohibición ha provocado que tengan que intentar mantener la forma sin salir de los cuartos, tanto con ejercicios puramente físicos como peloteando contra las paredes. Muchos se quejaron en las redes sociales de su situación, lo que les costó críticas de la opinión pública australiana, en un país orgulloso de su éxito en la contención de la pandemia.

El fin del calvario está cerca. Los primeros que cumplirán la cuarentena saldrán hoy.

Con los tenistas liberados, llegará la competición. Al menos seis torneos ATP y WTA tendrán lugar en los próximos días.

El español Rafael Nadal, quien buscará su Grand Slam 21, con el que superaría al suizo Roger Federer, ausente para el Abierto de Australia, en la carrera histórica que mantienen, dice que es “un privilegio” poder jugar.

“Es una situación diferente a lo normal, mucho más triste para todo el mundo. Pero al menos nosotros estamos aquí, tenemos la suerte de jugar. El mundo en su conjunto sufre y no nos podemos quejar”.

Con información de AFP
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones