Jueves, 25 de Abril 2024

Australian Open: Osaka libra el obstáculo que fue Muguruza

La japonesa sacó su mejor tenis para remontar y clasificar a la siguiente ronda, donde enfrentará a Su-Wei Hsieh

Por: EFE

Naomi Osaka se sobrepuso a dos puntos para partido en contra en el tercer set. AFP/W. West

Naomi Osaka se sobrepuso a dos puntos para partido en contra en el tercer set. AFP/W. West

La japonesa Naomi Osaka se instaló en los Cuartos de Final del Abierto de Australia al dar cuenta de la española Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-4 y 7-5, en lo que fue una brillante lucha a un alto nivel tenístico.

Muguruza desperdició dos pelotas de partido cuando el marcador reflejaba un 5-3 a su favor en el tercer set.

“No sabía qué esperar porque nunca nos habíamos enfrentado. Estaba intimidada antes de empezar porque sabía lo bien que llegaba al partido”, comentó Osaka tras la conclusión de un duelo que rozó las dos horas de duración.

El choque estaba llamado a ser una épica batalla por el inmejorable estado de forma que atravesaban las dos campeonas de Grand Slam al no ceder un sólo set en las tres primeras rondas.

El dominio con el servicio de las dos favoritas extendió la igualada en el marcador hasta el 5-4, momento en el que Muguruza logró una oportuna rotura para apuntarse la primera manga ante una Osaka que llegó a sacar a 195 kilómetros por hora.

El desparpajo de Muguruza continuó en un segundo set que estrenó con un temprano break. Sin embargo, Osaka, que veía cómo sus opciones de seguir viva en Melbourne Park se desvanecían, sacó su mejor tenis  para establecer de nuevo la igualada en el segundo asalto.

En el tercero y definitivo, Muguruza dispuso de dos pelotas de partido con 15-40, que Osaka salvó tras conectar un saque directo y aprovechar un error no forzado de la española. El físico le impidió mantener el mismo nivel de agresividad y Osaka acabó consiguiendo una rotura que le clasificó para una siguiente ronda en la que se enfrentará a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones