Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Australian Open: Dominic Thiem remonta ante el local Nick Kyrgios

El tenista austriaco avanza a octavos de final tras ganar en cinco sets 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Por: EFE

Dominic Thiem (foto) y Nick Kyrgios dieron uno de los mejores partidos del torneo. AP

Dominic Thiem (foto) y Nick Kyrgios dieron uno de los mejores partidos del torneo. AP

El austriaco Dominic Thiem remontó ante el australiano Nick Kyrgios y terminó ganando por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un partido que volvió a ser una caldera a presión repleta de aficionados, para avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.

“Estaba ya contemplando la derrota. Es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado. Mi Final en el Abierto de Australia me enseñó a que nada está perdido hasta el último”, aseguró Thiem tras tres horas y cuarto de esfuerzo.

El vigente subcampeón no se dejó intimidar por el alto nivel de Kyrgios en las dos primeras mangas, los clásicos molestos trucos de su rival para despistar y una ruidosa grada que vibró con cada punto que cayó del lado australiano.

La pista John Cain Arena volvió a engalanarse con el decorado de una eliminatoria de Copa Davis en el que fue el último partido con público hasta el próximo miércoles como mínimo, debido a las medidas implementadas en Melbourne por los contagios de COVID-19.

Finalizó el encuentro con un revés paralelo prodigioso y levantó el puño en medio de una estruendosa ovación de los espectadores que presenciaron uno de los grandes partidos desde que arrancó el torneo.

Thiem fue capaz de jugar tan agresivo como su rival, ya que sólo acumuló un “winner” menos que el tenista local, y estuvo considerablemente menos errático que un Kyrgios que sumó 20 errores no forzados más.

Con la victoria, Thiem se convirtió en el jugador austriaco con más presencias en octavos de final en torneos de Grand Slam (15), superando de esta forma a su compatriota Thomas Muster.

Por su parte, Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz por parciales de 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2.

Por otro lado, la rumana Simona Halep encontró la calma tras la tormenta al derrotar a la rusa Viktoria Kudermetova por 6-1 y 6-3 en la tercera ronda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones