Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlético va por el boleto a Octavos

Los Colchoneros visitan a la Juventus, en un duelo vital en sus aspiraciones

Por: NTX

El conjunto dirigido por Diego Simeone viajó a Italia para afrontar un partido clave. Los Colchoneros partieron hacia Turín con lo mejor de su plantel. @atleti

El conjunto dirigido por Diego Simeone viajó a Italia para afrontar un partido clave. Los Colchoneros partieron hacia Turín con lo mejor de su plantel. @atleti

El Atlético de Madrid se juega hoy su pase a Octavos de Final de la Champions League en su visita a la Juventus, duelo en el que el equipo español deberá salir a ganar, pues de lo contrario se le complicaría la clasificación.

La escuadra colchonera se encuentra en el segundo lugar del Grupo D con siete unidades, por lo que se le pondría difícil conseguir el pase a la siguiente fase del certamen europeo en caso de caer en este cotejo, pues  el Lokomotiv de Moscú juega en casa y podría ponerse a una unidad, para llegar a enfrentarlos en la última fecha.

En contraparte, los bianconeros están en primer lugar, con 10 tantos, y al ganar el encuentro en su estadio tendrían asegurado el pase a la siguiente ronda, por lo que mantenerse en el liderato es de gran importancia para los de Turín.

LEER TAMBIÉN: Cristiano está mejorando: Maurizio Sarri

Para este partido la Juve pierde piezas importantes, pues se confirmó que el holandés Matthijs de Ligt sufrió una luxación de hombro derecho en el juego del sábado en la Serie A ante Atalanta. En el mismo partido Federico Bernardeschi fue golpeado en el tórax, por lo que su participación en el encuentro está en duda.

La buena noticia fue que el portugués Cristiano Ronaldo ya trabajó con el equipo, después de que no lo convocaron al juego contra Atalanta, al sufrir una lesión hace dos semanas ante el Milan.

El compromiso está pactado para hoy a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México, en el Juventus Stadium, donde el equipo de casa quiere mantenerse en la cima del grupo; mientras que los visitantes podrían poner en duda su clasificación.

El partido que pondría en aprietos al equipo comandado por Diego Simeone entre el Lokomotiv y Bayer Leverkusen se jugará hoy en punto de las 11:55 horas; ambos equipos tienen tres unidades, pero en caso de que gane la escuadra rusa, que juega de local, podría disputarle la clasificación a los del “Cholo”.

Herrera podría arrancar

 Para este partido, el mediocampista mexicano Héctor Herrera fue convocado y realizó el viaje con el conjunto madrileño, por lo que se espera que sea tomado en cuenta por Simeone para ser titular en Turín. 

LEER TAMBIÉN: Guardado y Betis ganan; Herrera iguala con Atleti

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones