Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas ya acumula 12 títulos oficiales

Los Zorros tienen en sus vitrinas tres trofeos de liga, cuatro de copa y cinco de campeón de campeones

Por: El Informador

Trofeo de la Liga MX y del Campeón de Campeones que ganó Atlas al finalizar el torneo Clausura 2022. IMAGO/F. Meza

Trofeo de la Liga MX y del Campeón de Campeones que ganó Atlas al finalizar el torneo Clausura 2022. IMAGO/F. Meza

Son uno de los equipos más longevos del futbol mexicano, pero es apenas en este año cuando los Rojinegros del Atlas viven su etapa más exitosa.

En la Temporada 2021-22 no sólo rompieron la sequía de 70 años sin poder repetir como monarcas del balompié azteca, sino que además hicieron historia al convertirse en el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos.

Tras conquistar la corona de campeón en el Clausura 2022, los Rojinegros alcanzaron la cifra de 12 trofeos en sus vitrinas y se pusieron a la par de equipos como Necaxa y Atlante con tres títulos de Liga MX en la era profesional del futbol mexicano.

Títulos de Liga MX

Han pasado 105 años desde que se fundó el equipo del Atlas. En sus primeros 104 años de existencia, los Rojinegros sólo habían cosechado un título en el máximo circuito. Pero la historia dio un giro inesperado y los Zorros conquistaron otras dos coronas de campeón en el año más reciente.

Su primer título de Liga MX fue en la Temporada 1950-51 cuando vencieron a Chivas en la última fecha con gol solitario de Edwin Cubero. Pasaron siete décadas para que Atlas repitiera como campeón ganando el trofeo del Apertura 2021 y tan sólo 168 días después conquistaron el título del Clausura 2022.

Equipo copero

La era profesional del futbol mexicano inició en 1943 y tan sólo dos años después Atlas conquistó su primer título oficial al ganar el torneo de Copa en la Temporada 1945-46.

Los Zorros mostraron cierto dominio en esta clase de torneos y conquistaron cuatro títulos en un lapso de 22 años, aunque desde 1968 a la fecha ya no volvieron a ganar la así llamada Copa México.

Campeón de Campeones

Los Rojinegros rayan la perfección cuando se habla del Campeón de Campeones al conquistar cinco de seis títulos posibles, incluyendo el de la Temporada 2021-22 que lograron en automático al proclamarse bicampeones.

Pero antes, cuando se jugaban los torneos largos, el Campeón de Campeones enfrentaba al ganador de Liga contra el equipo que conquistaba la Copa México. De cinco duelos de esa jerarquía, Atlas ganó cuatro. Sólo perdió el de la Temporada 1967-68 cuando cayeron ante Toluca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones