Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas y Santos se unen por una buena causa

Realizaron una acción social en CODENI, una Asociación Civil que fomenta el desarrollo de proyectos de vida para la niñez en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Javier Robles

Al evento asistieron jugadores de ambos equipos. Cortesía / Grupo Orlegi

Al evento asistieron jugadores de ambos equipos. Cortesía / Grupo Orlegi

Como parte de una naciente hermandad, los rojinegros del Atlas y Santos Laguna no solamente comparten un mismo dueño, sino que también la filosofía de Ganar Sirviendo y es que los dos conjuntos del máximo circuito propiedad de Grupo Orlegi realizaron una acción social en CODENI, una Asociación Civil que fomenta el desarrollo de proyectos de vida para la niñez en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al evento asistieron jugadores de ambos equipos, aprovechando que el cuadro lagunero se medirá a los Zorros el viernes por la noche en el Estadio Jalisco. Por Atlas se dieron cita Facundo Barceló, Manuel Balda y Diego Barbosa, mientras que por el equipo de Santos Laguna hicieron lo propio Javier Abella, José Juan Vázquez y el ex rojinegro Brayan Garnica.

Una vez que conocieron las instalaciones mediante un recorrido dirigido por parte de los encargados del lugar, y un vistazo a las actividades que ahí se realizan, el lateral derecho rojinegro, Diego Barbosa señaló: "Nos da mucha alegría conocerlos. Estamos muy emocionados de estar aquí en CODENI con ustedes; nunca dejen de luchar".

Por su parte, el colombiano Manuel Balda les habló claro a los niños, los invitó a seguir soñando y luchando por sus objetivos de vida.

"Sigan soñando. Siempre tenemos personas detrás que quieren lo mejor para nosotros, como la gente de CODENI que está aquí al pendiente de ustedes".

Finalmente, el uruguayo Facundo Barceló agradeció la invitación y se mostró feliz de ver que los niños siguen sus sueños y es que recordó que ellos fueron niños alguna vez.

"Gracias por el recibimiento, CODENI. Estamos muy felices de estar aquí, todos en algún momento fuimos niños, con sueños por cumplir. Aprovechen este lindo lugar que tienen".

Cuando Santos Laguna realiza viajes para jugar como visitante, se caracteriza por llevar a cabo este tipo de acciones sociales, con fundaciones o instituciones de niños que más lo necesitan y en su estancia en Guadalajara, con su hermano rojinegro, se aprovechó la ocasión para que se hiciera en conjunto.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones