Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas debuta con empate a uno en la Copa MX

Sobre la recta final, los Zorros se dejaron igualar por el Pachuca

Por: El Informador

Atlas dominó gran parte del encuentro, pero una desatención en los últimos minutos le costó el festejar su tercer triunfo consecutivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Atlas dominó gran parte del encuentro, pero una desatención en los últimos minutos le costó el festejar su tercer triunfo consecutivo. EL INFORMADOR / F. Atilano

Lo tenían en la bolsa y se lo sacaron sin que se dieran cuenta.

El Atlas dejó escapar la ventaja obtenida desde el primer tiempo y al final del partido los Tuzos del Pachuca les arrancaron el empate a un gol, en la Jornada 1 de la Copa MX.

Los Zorros no pudieron contra un rival que tiene apenas un punto en Liga MX y que durante todo el compromiso pocas veces pudo hilvanar tres pases seguidos, que lucía desarticulado, pero que mediante contragolpes les originó las opciones de gol suficientes para llevarse una unidad a casa.

Un primer tiempo en donde Atlas fue ligeramente mejor que su rival, tuvo control del balón sobre todo en el medio campo, en donde Leandro Cufré copó los espacios con hombres como Lorenzo Reyes, Ricardo Álvarez, Andrés Andrade y Manuel Balda.

LEER TAMBIÉN: Pachuca da la bienvenida a Rubens Sambueza

Sin embargo, los Tuzos también tuvieron sus oportunidades. Roberto de la Rosa estrelló un balón en el travesaño al minuto 13, mismo caso de Stiven Barreiro al 42’, pero éste estaba en fuera de lugar.

Los rojinegros demostraron su superioridad futbolística justo al minuto 29, esto con un gol de Ricardo Álvarez de tiro libre, que aunque el esférico no iba angulado, sí se incrustó en la portería de Alfonso Blanco, que pudo haber hecho más para evitar la caída de su marco.

Pachuca fue mejor en el complemento y cerca del final cosechó los frutos al esfuerzo realizado. Jonathan Copete consiguió el gol que le dio el empate, justo al 82’, silenciando todos y cada uno de los sectores del Estadio Jalisco.

Ya no hubo tiempo para más, y aunque Atlas tuvo para lograr el gol del triunfo, el empate se consumó sobre la grama del Estadio Jalisco.

Momentos clave

El show de Santander

EL INFORMADOR / F. Atilano

No habían transcurrido ni cinco minutos de partido y el silbante Luis Enrique Santander ya tenía espectáculo aparte. Al estar mal ubicado en la cancha, decidió marcar una mano de manera polémica de Andrés Andrade, quien recibió, se acomodó y disparó a gol, pero su anotación no contó.

Primer strike cantado

IMAGO7

El duelo cayó en un tedio evidente, ningún equipo buscó atacar, sino controlar el balón. Sin embargo, los Tuzos le imprimieron velocidad, al grado de generar una opción clara para empatar la pizarra, sin embargo Roberto de la Rosa dispuso lo contrario, ya que abanicó de manera clara un gol cantado.

La diferencia está en la banca

EL INFORMADOR / F. Atilano

Mientras que los cambios de Atlas fueron para aguantar el marcador, los de Pachuca fueron para buscar el empate a como diera lugar y a final de cuentas Martín Palermo atinó a hacer las modificaciones correctas, pues sus tres movimientos fueron partícipes de la jugada de gol.

Alineaciones

Atlas

23. Édgar Hernández, 200. Aldo López, 5. Anderson Santamaría, 187. Israel Reyes, 203. Jesús Gómez, 20. Manuel Balda, 21. Lorenzo Reyes, 11. Ricardo Álvarez, 8. Andrés Andrade, 31. Facundo Barceló, 186. Christopher Trejo, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 62’ 199. Jonathan Herrera por 11. Álvarez
  • 67’ 25. Edson Rivera por 20. Balda
  • 79’ 24. José Lozano por 21. Reyes

Pachuca

13. Alfonso Blanco, 6. Raúl López, 23. Óscar Murillo, 2. Stiven Barreiro, 4. Miguel Tapias, 14. Erick Aguirre, 5. Víctor Guzmán, 16. Jorge Hernández, 10. Edwin Cardona, 19. Francisco Figueroa, 209. Roberto de la Rosa, DT. Martín Palermo.

Cambios

  • 57’ 8. Jonathan Copete por 10. Cardona
  • 73’ 204. Efraín Orona por 16. Hernández
  • 73’  29. Franco Jara por 19. Figueroa

Árbitro: Luis Enrique Santander

Sede: Estadio Jalisco

LEER TAMBIÉN: Leones Negros va por el protagonismo: Ceballos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones