Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas y Chivas, sin margen de error

Los equipos tapatíos enfrentan una recta final sin margen de error, si pretenden alcanzar la Repesca

Por: El Informador

ATLAS. En tres duelos se juegan el Repechaje y la multa de 120 millones de pesos. CHIVAS. Tienen cinco partidos sin ganar, y los que restan lucen complicados. IMAGO7

ATLAS. En tres duelos se juegan el Repechaje y la multa de 120 millones de pesos. CHIVAS. Tienen cinco partidos sin ganar, y los que restan lucen complicados. IMAGO7

Avanzar al Repechaje y alcanzar un lugar en la Liguilla son objetivos que se han complicado para los equipos tapatíos tras el tropezón del fin de semana. Chivas sigue estancado entre los últimos cuatro lugares del Torneo Guard1anes 2021 y Atlas todavía debe librar la batalla por evitar ser el último lugar en la tabla de cociente para poder disputar la Fase Final.

Restan solamente tres jornadas para que culmine la fase regular y el margen de error es cada vez menor para Zorros y Chivas en su lucha por asegurar un boleto a la Repesca del Guard1anes 2021.

Si se promedian los puntos que se sumaron en los torneos cortos donde compitieron 18 clubes, las matemáticas indican que un equipo requiere de entre 20 y 21 unidades para poder sembrarse dentro de los primeros 12 lugares, lo que significaría un boleto al Repechaje en el actual certamen.

A pesar de que los rojinegros pelean las primeras posiciones con 21 unidades, el fin de semana cayeron en casa 3-1 contra León y desaprovecharon la gran oportunidad de sumar seis puntos en la tabla porcentual, mismos que hubieran significado la mitad de la salvación en la lucha por evitar la multa de 120 millones de pesos.

En Chivas, el panorama luce aún más complicado, pues además de haber sumado su cuarto descalabro del certamen tras la derrota de 1-0 contra Cruz Azul, el Rebaño acumula cinco encuentros consecutivos sin ganar y sigue estancado en el decimoquinto lugar de la clasificación con sólo 13 unidades.

Zorros lucha por la “salvación”

Los dirigidos por Diego Cocca han sumado unidades suficientes para avanzar a la Repesca del Guard1anes 2021, pero si no evitan el último lugar en la tabla de cociente, no podrán acceder a la Fase Final.

Atlas mantiene una lucha parejera contra Atlético de San Luis en el fondo de la porcentual. Restan por jugarse tres jornadas en el torneo, pero ambos equipos disputarán 12 unidades para el tema de la tabla de cociente.

Al Atlas le restan partidos contra equipos de la parte baja de la tabla. Primero se enfrentará a Mazatlán y a Chivas, para después cerrar contra Necaxa en lo que será su duelo de seis puntos en la tabla porcentual.

Los Zorros no dependen de sí mismos para la “salvación”. San Luis tiene un porcentaje más volátil y es quien controla la situación en esta lucha parejera.

Sin embargo, en caso de que Atlas sume seis o más unidades en lo que resta del torneo, los potosinos deberán rescatar por lo menos la misma cantidad de puntos para poder “salvarse”.

DIEGO COCCA. La derrota con el León complicó las cosas para su equipo. IMAGO7

Unidades que requerirían los Zorros en las tres jornadas restantes

San Luis hace - Atlas necesita

    1 punto              0 puntos

    2 puntos            0 puntos

    3 puntos            2 puntos

    4 puntos            3 puntos

San Luis hace - Atlas necesita

    5 puntos            4 puntos

    6 puntos            6 puntos

    7 puntos            7 puntos

    8 puntos            9 puntos

San Luis hace - Atlas necesita

    9 puntos         10 puntos

    10 puntos       12 puntos

    12 puntos       Es último lugar

VÍCTOR MANUEL VUCETICH. Están lejos de los resultados esperados en el segundo torneo del “Rey Midas”. IMAGO7

El Rebaño, por el milagro

El Rebaño sólo registra dos victorias en sus 13 partidos del Guard1anes 2021 y ahora está obligado a ganar por lo menos tres de sus últimos cuatro encuentros para tener aspiraciones reales de llegar al Repechaje.

Chivas sólo ha sumado 33% de sus unidades en el Guard1anes 2021, pero el sistema de competencia ofrece 12 boletos para la siguiente ronda y tiene al Guadalajara a sólo un punto de distancia de la zona de Repesca.

Sin embargo, de acuerdo con los promedios de puntuación de torneos anteriores, un equipo necesita por lo menos 20 unidades para colarse entre los 12 primeros lugares, por lo cual Chivas estaría obligado a ganar más de dos partidos en el cierre del Guard1anes 2021 si quiere seguir con vida en el torneo.

Los rivales que le restan al Rebaño no son nada sencillos. Dos de ellos están en el Top-5 de la tabla general como los son Monterrey y Atlas; pero además, Chivas jugará contra Tijuana y Tigres, que también pelean por un lugar en la siguiente fase.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones