Miércoles, 24 de Abril 2024

No hubo sorpresa en el Azteca: Chivas cae contra Cruz Azul

El resultado en el marcador fue apenas de 1-0, pero esta cifra no refleja lo que se vio dentro del terreno de juego

Por: Diego Alejandro Reos

Jonathan Rodríguez celebra su anotación an minuto 50 del encuentro. IMAGO7/R. Vadillo

Jonathan Rodríguez celebra su anotación an minuto 50 del encuentro. IMAGO7/R. Vadillo

No hubo sorpresa en el Estadio Azteca, tampoco un resultado de los denominados “rompe quinielas”, pues en un duelo donde Chivas llegaba como víctima, Cruz Azul siguió el guion al pie de la letra y fue victimario del cuadro rojiblanco.

El resultado en el marcador fue apenas de 1-0, pero esta cifra no refleja lo que se vio dentro del terreno de juego, ya que si no hubiera sido por una magnífica actuación del cancerbero José Antonio Rodríguez, “La Máquina” hubiera vencido a los tapatíos con una diferencia mucho más escandalosa.

Fue tal el despilfarro de Cruz Azul, que aún sin Juan Reynoso en la banca (expulsado al medio tiempo) fue capaz de doblegar al Guadalajara con un solitario gol que llegó en la parte complementaria.

El Rebaño había podido contener a los cementeros durante todo el primer tiempo, pero justo al 50' llegó Jonathan Rodríguez para poner en orden las cosas.

Fue en un saque de banda en donde inició la jugada del gol, y luego de una triangulación de los jugadores celestes, “Cabecita” recibió la pelota en el área y fusiló a Rodríguez ante una floja marca de Antonio Briseño.

Después del gol Alejandro Mayorga salvó al Guadalajara en la línea, y a pesar de que los cambios vinieron en cascada por parte del estratega Víctor Manuel Vucetich, al final todo fue en vano, pues el equipo tapatío jamás encontró la manera de hacerle daño al superlíder.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a un total de 12 triunfos consecutivos en el Guard1anes 2021, y el Rebaño por su parte sigue esperando que los resultados de terceros lo mantengan con esperanzas de reclasificación.

Para la próxima jornada el Guadalajara recibirá a Xolos de Tijuana en el Estadio Akron, esto con un margen de error casi inexistente si es que pretende continuar con vida en el torneo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones