Martes, 16 de Abril 2024

Atlas y Chivas empatan en Clásico Tapatío femenil

El encuentro realizado este sábado en la cancha del Estadio Alfredo ''Pistache'' Torres concluye con marcador de 1-1

Por: Fernando Ibarra

Bien jugado y con muchas emociones en ambas áreas, el Guadalajara salió bien librado de un encuentro donde la escuadra rojinegra tuvo tres postes y perdonó en varias ocasiones. IMAGO7

Bien jugado y con muchas emociones en ambas áreas, el Guadalajara salió bien librado de un encuentro donde la escuadra rojinegra tuvo tres postes y perdonó en varias ocasiones. IMAGO7

Una edición más del Clásico Tapatío femenil se llevó a cabo este sábado en la cancha del Estadio Colomos, mejor conocido como Alfredo "Pistache" Torres. Atlas y Chivas llegaban al partido con la obligación de ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla, donde el cuadro rojinegro se ubicaba en la cuarta posición con 24 puntos (gracias a sus seis victorias, seis empates y sólo dos derrotas), mientras el Rebaño, después de sucumbir ante Santos por marcador de 3-2, ocupaba la sexta posición con 23 unidades (producto de siete juegos ganados, dos empatados y cuatro perdidos). En el octavo enfrentamiento entre ambos equipos, el dirigido por Ramón Villa llevaba la ventaja de triunfos con cinco, por sólo dos derrotas y un empate.

El primer tiempo no quedó a deber, y como es costumbre en este tipo de encuentros, el juego empezó "movidito" y tan sólo al minuto dos de tiempo corrido Nicole Pérez aprovechó un error en la salida rojinegra y desde tres cuartos de cancha mandó el balón por encima de la arquera Ana Paz para adelantar a las visitantes.

Corrían los minutos, las locales comenzaron a pararse mejor en la cancha y al '14 tuvieron su primera aproximación clara por medio de su delantera estrella Adriana Iturbide, quien estuvo a punto de marcar el gol del empate, de no ser por un despeje oportuno de la capitana del Rebaño Tania Morales, quién despejó el balón en la línea. Al '30, se mostró el primer cartón preventivo a la centrocampista rojiblanca Miriam Castillo por cortar un avance del cuadro local.

Era claro que algo no le gustaba al técnico rojinegro, Fernando Samayoa, pues apenas al '36 realizó su primera modificación al ingresar Ana Rodríguez por su compañera Norma Hernández. Atlas tuvo un par de ocasiones más que no logró concretar y fue así como el duelo se fue al descanso con victoria parcial del Guadalajara.

Pero en el complemento Atlas seguía siendo mejor y al '57 obtuvo su recompensa: con un remate dentro del área por parte de Adriana Iturbide el juego se empató y la delantera llegó a su noveno gol en la campaña.

Se calentaron los ánimos y así continuó la repartición de tarjetas amarillas. Al '65, Alison González, de las Margaritas, fue amonestada y tan solo dos minutos después Tania Morales y Adriana Iturbide recibieron también cartones preventivos.

Las rojinegras se mantenían encima del cuadro visitante, que tuvo que modificar al '72 con un doble cambio en busca de corregir el rumbo. Ambas delanteras de Chivas fueron relevadas para refrescar su ataque, pero Atlas hacía lo propio y al '80 realizó su segunda modificación, Iturbide se fue a descansar tras su buena actuación y en su lugar ingresó Mayra Santana para ver algunos minutos.

Las escuadras se anularon el resto del partido y el Clásico Tapatío femenil terminó en empate a un gol por lado. Bien jugado y con muchas emociones en ambas áreas, Chivas salió bien librado de un encuentro donde la escuadra atlista tuvo tres postes y perdonó en varias ocasiones. Los dos equipos se dieron por bien servidos con la repartición de puntos y de esa manera seguirán peleando por mantenerse en la parte alta de la competencia y meterse a la Liguilla del Apertura 2019.

Alineaciones

  • Atlas: Ana Paz, María Pérez, Julissa Dávila, Fátima Delgado, Claudia Ibarra, Karen García, Zellyka Arce, Norma Hernández (salió al '36 por Ana Rodríguez), Alison González, Maritza Maldonado (’45 por Ana García), Adriana Iturbide ('80 por Mayra Santana).
  • Chivas: Blanca Félix, Diana Rodríguez, Melissa Sosa, Kinberly Guzmán, Damaris Godinez, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales, Joseline Montoya ('81 por Angélica Torres), Brenda Viramontes ('72 por Lia Romero), Yashira Barrientos ('67 por Mayra Guadalupe Velázquez).
  • El Clásico Tapatío versión femenina, hoy en Colomos

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones