Domingo, 03 de Julio 2022

Óscar Ustari, de ídolo a rival

El portero argentino se ganó el cariño de la fiel afición del Atlas con sus buenas actuaciones, pero a partir de este jueves su papel será otro

Por: Javier Robles

Óscar Alfredo Ustari de 35 años de edad, llegó a los rojinegros del Atlas para el Torneo Clausura 2016. IMAGO7

Óscar Alfredo Ustari de 35 años de edad, llegó a los rojinegros del Atlas para el Torneo Clausura 2016. IMAGO7

Era héroe, tuvo tintes de ídolo y ahora será el rival, el contrario, el portero al que buscarán amedrentar para sacar ventaja. Óscar Ustari se ganó el cariño de la fiel afición del Atlas con sus buenas actuaciones, pero a partir de este jueves, será un ser odiado en el Estadio Jalisco, y es que es el arquero de los Tuzos del Pachuca, equipo con el que los rojinegros disputarán la Final del Clausura 2022.

Óscar Alfredo Ustari de 35 años de edad, llegó a los rojinegros del Atlas para el Torneo Clausura 2016 y estuvo presente hasta el Apertura 2017, torneo en donde sufrió una lesión escalofriante en una rodilla, que lo llevó a las lágrimas y a pensar en un retiro prematuro. Hoy tomó un segundo aire y defiende de gran manera la cabaña de los Tuzos, equipo al cual llegó en el Clausura 2020 tras superar esa lesión, quedarse sin equipo un tiempo y luego participar sin tanto éxito en el Liverpool FC de Montevideo en Uruguay.

El arquero argentino no vivió en la mejor época del Atlas, incluso fue parte del equipo cuando este pertenecía a Grupo Salinas y tras su lesión, no recibió todo el apoyo que él quisiera por parte de la directiva que comandaba Gustavo Guzmán. Ahora, perteneciente a Grupo Pachuca busca un título en el futbol mexicano, aunque sea a costa de uno de los equipos de sus amores en el futbol mexicano.

Con Atlas disputó 45 partidos, en donde recibió 59 goles y dejó su marco en ceros en 10 ocasiones, recibiendo en promedio, 1.31 goles por partido en su estancia con los Zorros en tres torneos. En cambio, con los Tuzos del Pachuca, cuadro con el cual ha tenido la máxima participación en su carrera, ha disputado 81 encuentros, para un total de 86 goles recibidos, esto es, un promedio de 1.06 goles por partido. Además de que ha dejado su puerta en ceros en 27 ocasiones, por lo que le ha ido mucho mejor en Pachuca que en Atlas.

OF

Temas

Lee También