Martes, 23 de Abril 2024

Atlas vs Pachuca: La vez que los rojinegros fueron campeones ante Tuzos

Aunque suena extraño, sí existe historia entre estos equipos en finales, pues ya antes disputaron una copa

Por: Oralia F. López

"Los Rojinegros del Atlas se sirvieron con la cuchara grande", dice la nota del 10 de enero de 2005. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas y Pachuca se enfrentarán esta semana en la final del Torneo Clausura 2022, una serie inédita en torneos de futbol mexicano de Primera División, en el que los rojinegros buscarán su tercer título de Liga, y los Tuzos romper una sequía de seis años sin ser campeones en la Liga MX; sin embargo, aunque suena extraño, sí existe historia entre estos equipos, que ya antes disputaron una copa en un campeonato de preparación.

Este jueves 26 de mayo, Atlas recibirá a los hidalguenses por el partido de Ida de la final con la intención de continuar su buen momento, ya que apenas el pasado 12 de diciembre se coronaron campeones tras una espera de 70 años, y lo harán recordando la vez en que se enfrentaron a Pachuca en el torneo "Cuna del Futbol Mexicano" que se celebró en el año 2005.

Al respecto, EL INFORMADOR publicó en su edición del 10 de enero "Por fin los Zorros podrán abrir su sala de trofeos para depositar el trofeo de campéon".

"Los Rojinegros del Atlas se sirvieron con la cuchara grande", dice la nota, "al agenciarse ayer el título de la décima primera edición de este certamen, derrotando a los anfitriones Tuzos 4-3 por la vía de los penales".

A esa copa, el equipo que era dirigido por Sergio Bueno llegó con la etiqueta de "víctima", pero venció por 2-0 a Cruz Azul en el primer partido y se quedó con la corona "que le ayudó a romper el maleficio de muchos años sin ganar nada en Primera División".

En el tiempo regular, ambos equipos empataron a dos goles en un partido de ida y vuelta. Por Atlas anotó el brasileño Robert de Pinho en dos ocasiones, mientras que por Pachuca lo hicieron Jaime Correa y Edwin Santibáñez.

En la serie de penales, por los zorros fallaron Juan Pablo García, César Gradito y Juan Carlos Medina, mientras que del otro lado lo hicieron cuatro jugadores, Francisco Gabriel, Manuel Vidrio, Alberto Rodríguez y Diego Rivero.

La victoria quedó en los botines del mencionado de Pinho y de Robson Souza, mientras que Jared Borgetti anotó el único tiro de Tuzos.

El torneo Pachuca, Cuna del Futbol Mexicano fue un certamen de carácter amistoso que se jugaba en el Estadio Hidalgo. El máximo campeón es el equipo organizador, y la última edición se llevó a cabo en el año 2014.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones