Jueves, 06 de Octubre 2022

Atlas vs Pachuca | Momentos destacados | Final Ida

Los Rojinegros del Atlas quieren el bicampeonato y ante su gente intentarán sacar una ventaja para el partido de Vuelta 

Jared López

ATLAS

ATLAS
2
0
PACHUCA
PACHUCA

Final del partido

Triunfo de ensueño para los Rojinegros. Con goles de Luis el “Hueso” Reyes y Julián Quiñones, Atlas derrotó 2-0 a Pachuca en el Estadio Jalisco y viajará a la Bella Airosa con la ilusión de conquistar el Bicampeonato en la Gran Final del Torneo Clausura 2022.

 

Camilo Vargas demostró una vez más su gran nivel bajo los tres postes y con sus grandes intervenciones logró mantener la ventaja intacta para el cuadro de los Rojinegros. Cada una de sus atajadas se celebró como si hubiese sido anotación de Atlas.

 

Hay una buena noticia para los Rojinegros. Las últimas siete veces que un equipo tomó ventaja en la Final de Ida de la Liga MX, éste conjunto terminó por consagrarse campeón.

 

La última ocasión en que una escuadra remontó una Final tras haber perdido el primer partido fue en el Apertura 2014, cuando América había perdido la Ida 1-0 ante Tigres, pero después ganó 3-0 en la Vuelta para consagrarse campeones.

90+3 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Atlas!

Julián Quiñones hace una jugada individual increíble contra tres zagueros de Pachuca y finalmente liquida a Óscar Ustari para sellar el triunfo del Rojinegro. 

 

'90 ¡Se agregan 4 minutos!

'67 ¡Atajadón de Camilo!

Víctor Guzmán se levantó y remató de cabeza buscando la base inferior del poste, pero con un gran lance Camilo Vargas se queda con el balón. ¡Está intratable el cafetero! 

 

'56 ¡Se salva el Atlas!

Nico Ibáñez saca un potente zurdazo de pierna izquierda dentro del área y revienta el travesaño. ¡Cerca Pachuca!

 

Inicia el Segundo Tiempo

El árbitro hace sonar su silbato y se reanudan las acciones en la cancha del Estadio Jalisco. 

 

Pachuca hace un cambio: Fernando Navarro salta a la cancha en lugar de Romario Ibarra. 

Final del Primer Tiempo

Se terminan los primeros 45 minutos del partido de Ida de la Final. Atlas tiene la ventaja, pero Pachuca empieza a crecer. 

'45+2 ¡Saaaaaan Camiloooooooooooo!

Kevin Álvarez recentró con la cabeza y totalmente a quemarropa Víctor Guzmán sacó un potente cabezazo que exigió los reflejos de Camilo Vargas. El arquero está siendo figura. 

 

'45 ¡Camilooooooooooooooooooooooo!

Kevin Álvarez otra vez recibió dentro del área y sacó un potente disparo, pero el arquero colombiano se hizo enorme y la alcanzó a salvar con mucha fortuna. 

'39 ¡Primer aviso de Pachuca!

Kevin Álvarez por toda la banda derecha desbordó hasta meterse al área y aunque amagó con tirar el centro, finalmente sacó un potente disparo que exigió a Camilo Vargas. El colombiano juntó sus manos y rechazó a tiro de esquina sin complicarse. 

 

¡Cerca del segundo el Atlas!

Luis Reyes mandó el centro y Julián Quiñones entre un mar de gente se levantó, cabeceó y el balón se fue rozando el poste. 

'26 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooool del Atlas!

Javier Abella manda un centro preciso al corazón del área y con un martillazo de cabeza, Luis Reyes la manda al fondo de las redes. ¡Ya lo gana La Academia!

 

'25 Imprecisiones evitan que haya peligro

Atlas y Pachuca mantienen un ritmo alto de juego, pero la imprecisión en el pase final, ha generado que no haya peligro en las porterías. 

 

Julián Quiñones parece ser la llave del Atlas. Por parte de Pachuca, Víctor Guzmán debe pesar más. 

Inicia el partido

Sonó el Himno Nacional en la cancha; Marco Antonio Ortíz levantó las manos, hizo sonar su silbato y comienza a rodar la pelota en la cancha del Estadio Jalisco. 

Alineación Pachuca

Los Tuzos de Pachuca no se guardan nada y van con todo desde el partido de Ida en la cancha del Estadio Jalisco.

 

Estos son los elegidos por Guillermo Almada: 

 

Alineación Atlas

 Diego Cocca mandó al campo a Camilo Vargas en el arco; Javier Abella, Anderson Santamaría, Martín Nervo, Emanuel Aguilera y Aníbal Chalá en la defensa; en el medio campo, el timonel argentino le movió y coloca a Édgar Zaldívar como titular junto al capitán Aldo Rocha y a Luis “Hueso” Reyes, quien ha tenido buenas actuaciones jugando como interior por izquierda; en la delantera, la dupla “JuJu” Julián Quiñones y Julio Furch intentarán hacer los goles.

 

¡Van por el bicampeonato!

Con una despedida colorida, llena de canticos y el aliento de casi 200 aficionados, el equipo de los Rojinegros del Atlas salió de su hotel de concentración para partir rumbo al Estadio Jalisco, donde esta noche a las 21:00 horas disputarán la Final de Ida del Torneo Clausura 2022.

 

 

 

Temas

Lee También