Martes, 19 de Marzo 2024

Atlas vs Cruz Azul: viejos errores, nueva derrota

Los historia sigue siendo la misma: Atlas genera oportunidades ante el marco rival, no puede concretar y sus errores defensivos le cuestan otra derrota, ahora ante Cruz Azul

Por: El Informador

Andrés Andrade se lamenta después de que el Atlas sumara ayer su octava derrota del torneo, tras caer ante La Máquina del Cruz Azul en la cancha del Azteca. MEXSPORT

Andrés Andrade se lamenta después de que el Atlas sumara ayer su octava derrota del torneo, tras caer ante La Máquina del Cruz Azul en la cancha del Azteca. MEXSPORT

La peor versión del Cruz Azul en lo que va del Apertura 2018 fue suficiente para vencer a unos rojinegros voluntariosos, correlones y entregados, pero que siguen sin hacer goles. La Máquina le propinó anoche en el Estadio Azteca su derrota número ocho del torneo al Atlas, cuarta en calidad de visitante y sexta al hilo, al dejar el marcador final 2-0 y con esto afianzarse en el liderato general, mientras que los tapatíos confirman que son el peor equipo del torneo con sólo dos puntos en 10 jornadas.

Cruz Azul, con el ritmo de juego y la motivación que le han dado las victorias, tuvo con dos goles y pocas llegadas a la portería de José Hernández; pero por otro lado, los Zorros tuvieron llegadas durante los 90 minutos, disparos, remates, centros, pero la pelota se niega a entrar, acusando una crisis de gol y resultados aguda y que hoy en día los tiene eliminados de toda posibilidad de Liguilla, aún y cuando apenas se juega la mitad del torneo.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos buscó hacer cambios, tanto en lo táctico, como en lo anímico, y decidió meter al juvenil Jairo Torres como lateral derecho, y en el pecado llevó la penitencia. Torres no tuvo el oficio suficiente para solventar de manera correcta el hecho de jugar en esa posición y tras un fallo de él llegó el primer gol.

Al minuto 18, el defensor cementero Adrián Aldrete tomó el balón por el sector de la izquierda luego de un error en la salida por parte de la defensa del Atlas, específicamente de Jairo Torres, vio al arquero José Hernández un tanto fuera de posición y disparó de zurda, colocando el esférico en el ángulo.

Los Zorros recibieron el balde de agua helada y reaccionaron tomando el control del balón, mientras que los cementeros aguantaron los embates rojinegros, que por más que se acercaban al marco de Jesús Corona, no tenían tanto peligro.

Para el segundo tiempo, La Máquina volvió a pitar y al minuto 57 Milton Caraglio hizo el segundo gol de la noche, tras una defensa férrea de José Madueña para mantener el control de la pelota en el área rival, chocó en varias ocasiones con la zaga, hasta que la pelota le quedó al delantero argentino, que disparó de zurda y venció a José Hernández, ante el desvío de Leiton Jiménez, que nada pudo hacer.

Atlas intentó descontar con innumerables ocasiones cerca del final del partido, pero el mal sigue siendo el mismo, no hay gol y las fallas de Octavio Rivero, Jefferson Duque, Ricardo Álvarez, Brayan Garnica y Clifford Aboagye fueron tales, que el marcador ya no se movió y se confirmó una derrota más para los tapatíos, que la próxima semana se medirán a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Jalisco.

Momentos Clave


Torres no es defensa

El error del canterano cuesta un gol en contra. MEXSPORT

El canterano del Atlas, Jairo Torres (#20), fue colocado como lateral derecho, pese a que se ha desenvuelto en los pocos partidos que tiene de carrera como volante ofensivo o delantero, y pronto se notó la falta de oficio, ya que regaló la pelota para el primer gol del encuentro, obra de Adrián Aldrete.

Otra falla de Rivero

El uruguayo pudo cambiar la noche pero no supo definir. MEXSPORT

Desde que llegó al futbol mexicano, el uruguayo Octavio Rivero se ha dedicado a fallar jugadas de gol y anoche no fue la excepción, ya que antes de finalizar el primer tiempo pudo anotar el tanto del empate, sin embargo su disparo se fue directo a las manos del arquero Jesús Corona. Una falla que repercutió en el segundo tiempo.

Para que la cuña apriete

Caraglio anotó su cuarto gol de la temporada frente a su equipo anterior. MEXSPORT

La venta de Milton Caraglio a Cruz Azul le dolió a todos los aficionados del Atlas, pero esto no le importó al delantero argentino, que mostrando profesionalismo, marcó el segundo gol del partido, sepultando todas las esperanzas de los rojinegros para sacar un buen resultado del Estadio Azteca.

Alineaciones 


Cruz Azul

1. Jesús Corona, 27. José Madueña, 2. Pablo Aguilar, 4. Julio Domínguez, 16. Adrián Aldrete, 11. Elías Hernández, 25. Roberto Alvarado, 22. Rafael Baca, 23. Iván Marcone, 18. Andrés Rentería, 9. Milton Caraglio, DT. Pedro Caixinha.

Cambios
10. Walter Montoya por 22. Baca al 46’
17. Édgar Méndez por 18. Rentería al 69’
5. Igor Lichnovsky por 11. Hernández al 89’

Atlas

1. José Hernández, 20. Jairo Torres, 3. Leiton Jiménez, 14. Omar González, 16. Heriberto Olvera, 15. Brayan Garnica, 7. Juan Pablo Vigón, 21. Lorenzo Reyes, 13. Ulises Cardona, 8. Andrés Andrade, 19. Octavio Rivero, DT. Guillermo Hoyos

Cambios
17. Jefferson Duque por 15. Garnica al 66’
10. Clifford Aboagye por 16. Olvera al 66’
11. Ricardo Álvarez por 19. Riveroal 76’

Goles

Adrián Aldrete (18’)
Milton Caraglio (57’)

RECUENTO
Llegadas de los rojinegros
Minuto 26. Tiro directo de Andrés Andrade que fue a las manos de Jesús Corona.
Minuto 30. Juan Pablo Vigón remata por arriba de la portería luego de un centro de Cardona.
Minuto 40. Octavio Rivero encara a la portería rival, tira de derecha, pero Corona detuvo.
Minuto 55. Brayan Garnica dispara de zurda, sin embargo su fogonazo se fue muy desviado.
Minuto 71. Leiton Jiménez remata de cabeza desviado dentro del área a servicio de Andrade
Minuto 74. Jefferson Duque encara a Corona, dispara, pero el portero se queda con el balón.
Minuto 76. Ricardo Álvarez tuvo la oportunidad para anotar, disparó y Corona detuvo.
Minuto 77. Clifford Aboagye dispara de media distancia, pero Corona desvía a tiro de esquina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones