Miércoles, 24 de Abril 2024

Atlas vs Chivas: Piden un Clásico sin violencia

En conferencia de prensa, jugadores de Atlas y Chivas mandaron un mensaje a la afición que acuda al Estadio Jalisco

Por: Javier Robles

Jugadores como el capitán Aldo Rocha y Julio Furch por Atlas y Fernando Beltrán por el Rebaño Sagrado, fueron los encargados de emitir un mensaje para la afición. EL INFORMADOR

Jugadores como el capitán Aldo Rocha y Julio Furch por Atlas y Fernando Beltrán por el Rebaño Sagrado, fueron los encargados de emitir un mensaje para la afición. EL INFORMADOR

Este viernes se llevó a cabo la conferencia de prensa conjunta entre jugadores de Atlas y Guadalajara, previo al Clásico Tapatío, en donde el común denominador fue el mismo, vivir un juego sin violencia este domingo en el Estadio Jalisco, en donde habrá afición de los dos equipos.

Jugadores como el capitán Aldo Rocha y Julio Furch por Atlas y Fernando Beltrán por el Rebaño Sagrado, fueron los encargados de emitir un mensaje para la afición que acudirá al Coloso de la Calzada Independencia a presenciar este pasional encuentro de futbol.

"Es un show, un espectáculo para disfrutarlo y lo que menos queremos es violencia. Afuera que disfruten y si toca perder aguantar".

“Creo que el mensaje es claro. La afición de Chivas y Arlas son importantes para nosotros y la rivalidad solo es en el terreno de juego. Es el mensaje que queremos dar. Es muy importante el apoyo de la afición, pero lo importante realmente es disfrutar. Es claro el mensaje y hacerles la invitación para que sea un Clásico libre de violencia”, mencionó el capitán rojinegro, Aldo Rocha.

Por su parte, Fernando Beltrán de Chivas apuntó: “El mensaje es claro para las familias que vienen a ver futbol y disfrutar del partido. A la gente le encanta por ser Clásico; nosotros, como institución tratamos de dar un mensaje a la afición que se disfrute más el futbol y no haya pelea. Estamos en contra de la violencia y necesitamos que la gente vea con felicidad el partido”.

Quien reconoció que en México todavía se puede ver a aficionados de los dos equipos en la tribuna, fue Julio César Furch, quien sabe que hay gente de todos los conjuntos conviviendo en paz y sin violencia, salvo hechos como el ocurrido en Querétaro y lamento que en su país Argentina ya no se pueda disfrutar de esto.

“Lo principal es que todos estamos en cómo se vive el futbol. Es un juego y la rivalidad debe quedar en la cancha nada más. Argentina ha pagado muchas consecuencias por años y hoy no hay hinchas visitantes. Muchos no pueden ir y espero no llegue a esto en México. Es un show, un espectáculo para disfrutarlo y lo que menos queremos es violencia. Afuera que disfruten y si toca perder aguantar. Me encanta ver la gente cerca y que la gente disfrute el partido. Esperemos sigan por este camino de disfrutar los juegos y compartir ese momento dulce al que le toque ganar y siga así. Que no vuelva a suceder lo que pasó hace unos días y la gente no tenga temor”, comentó el goleador sudamericano.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones