Martes, 16 de Abril 2024

Atlas vs Chivas: Los capitanes del Clásico Tapatío

Para el duelo del domingo, tanto Rojinegros como el Rebaño estarán liderados por dos jugadores de gran trayectoria futbolística

Por: El Informador

Aldo Rocha. El mediocampista ya logró un campeonato con los Rojinegros. IMAGO7

Aldo Rocha. El mediocampista ya logró un campeonato con los Rojinegros. IMAGO7

A lo largo de la historia de estos compromisos, el Clásico Tapatío ha tenido en cada equipo a jugadores líderes, que marcan diferencia y que suelen ser claves para que su equipo consiga la victoria y humille al odiado rival.

Ahora, tanto Atlas, como Chivas tienen en su plantilla a dos capitanes que se echan al equipo al hombro, que le dan liderazgo a plantillas que guardan una gran tradición dentro del futbol mexicano.

Por parte de Atlas, el portador del gafete es Aldo Rocha. Futbolista que se desempeña como volante de contención y que ha sido clave desde que llegó a las filas de los Rojinegros en el Guard1anes 2021.

Rocha fue el autor del gol en la final de vuelta en el estadio Jalisco, lo que llevó al juego a la definición desde el manchón penal.

Con los Zorros, Aldo Rocha ha hecho cinco goles, incluido el de la final, en 53 partidos, y aunque su labor no implica ser un goleador, en lo que le corresponde ha dado cátedra.

Incluso se ha hablado de que su calidad le da las bases para ser seleccionable, mas el timonel Gerardo Martino no lo considera así.

De hecho, Aldo Rocha fue el autor del gol en el último Clásico Tapatío que se jugó en el estadio Akron el torneo pasado.

Isaac Brizuela. El “Conejo” suma siete años con el Rebaño Sagrado. IMAGO7

Su contraparte en el Guadalajara es Isaac “El Conejo” Brizuela, quien heredó el gafete de capitán para este torneo tras la lesión de Jesús Molina.

Actualmente, el capitán del chiverío es colocado como lateral por la derecha, aún y cuando su posición original es de volante ofensivo por ese mismo sector, incluso integrándose como un delantero más, con llegada al área rival, regate y velocidad.

Sin embargo, el técnico Marcelo Michel lo sacó de su posición original y su rendimiento ha venido a menos, ya no el jugador punzante que solía ser, sobre todo en la época dorada del Guadalajara en la era de Matías Almeyda. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones