Jueves, 28 de Marzo 2024

Atlas vs América: El día que Andrés Guardado humilló a las Águilas

Andrés Guardado dio uno de sus mejores encuentros en su carrera en un duelo entre Atlas y América 

Por: Agustín Jiménez

Aquel partido terminó precisamente 2-0 en favor de los tapatíos en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aquel partido terminó precisamente 2-0 en favor de los tapatíos en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Andrés Guardado es considerado uno de los canteranos más destacados del Atlas en los últimos tiempos, y pese a que su paso en la Liga MX fue relativamente corto, hay un encuentro que los aficionados rojinegros recuerdan con cariño del apodado "principito". 

La noche del 19 de agosto del 2006, el entonces mediocampista de los Zorros anotó un par de soberbios de goles en el encuentro entre Atlas y América, dejando vencidos por completo al arquero Guillermo Ochoa, así como a todo el conjunto de las Águilas. 

Aquel partido terminó precisamente 2-0 en favor de los tapatíos en el Estadio Jalisco, y de la mano del joven de 19 años, los Zorros superaron a los de Coapa que contaban con estrellas del nombre de Salvador Cabañas, Claudio "Piojo" López, Matías Vuoso, entre otros. 

Esa noche marcó un antes y un después en la relación de Guardado con la "Fiel", pues el futbolista se convirtió en uno de los más idolatrados de los seguidores rojinegros que todavía sueñan con que algún día regrese a la Madriguera. 

Andrés Guardado debutó el 20 de agosto del 2005 con Atlas bajo la dirección técnica de Daniel Guzmán, y fue en el 2007 que comenzó su exitosa aventura por Europa, militando en clubes como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y el Real Betis. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones