Viernes, 26 de Abril 2024

Atlas se confía y pierde ante Puebla

Los rojinegros dominan la primera parte del partido, pero caen 2-1 y pagan su exceso de confianza

Por: El Informador

Atlas cayó 2-1 jugando como local ante Puebla, en un partido que los rojinegros dejaron escapar, aunque parecían dominarlo claramente en los primeros 20 minutos.

Los goles de la Franja fueron anotados por ex rojinegros, Tabó al 37' y Alustiza al 87'.Al 15' Iisijara le dio a los rojinegros una ventaja que no supieron mantener.

Atlas repitió la alineación con la que venció a Monarcas la semana pasada, con Aboagye en el medio campo en lugar del lesionado Lorenzo Reyes.

Puebla fue dirigido por Octavio "Picas" Becerril, que ocupa el puesto de manera interina. El "Chelís", José Luis Sánchez Solá, quien dirigirá al equipo, observó el partido desde las gradas.

Los Camoteros se presentaron como un equipo amorfo en los primeros minutos de juego y Atlas aprovechó castigando con incursiones de Burbano el flanco derecho de la defensa poblana.

De una jugada así derivó un tiro de esquina que Osvaldo Martínez teledirigió a Jesús Isijara, quien disfrutó el tiempo y el espacio que le dio el Puebla para bajarse el balón y rematar a placer con la derecha.

El mexicano suma así cuatro tantos en el torneo y se coloca como el líder goleador de la Madriguera.

El partido parecía fácil para los rojinegros, que redujeron la intensidad, permitiendo respirar a esta incipiente versión del Puebla.

 

La "roulette" que Angulo intentó al 34 fue un indicio de que la confianza poblana estaba aumentando, y el torpe error de González tres minutos después fue la mejor muestra de la desconcentración rojinegra.

El defensa mexico-estadounidense intentó anticipar a Christian Tabó en el medio campo, pero el uruguayo ganó la partida, escapó hasta el área rojinegra y remató cruzado ante la salida de Hernández, que parecía poder hacer más para evitar la anotación de su ex compañero.

En la segunda parte Atlas fue de nuevo el mejor equipo en considerables lapsos, pero no encontró la claridad ofensiva que tuvo en el primer tiempo.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que los Zorros amenazaran seriamente al Puebla, y se trató de un gesto de desesperación, un disparo raso de Burbano desde las afueras del área (75').

Con la salida de Zurita por Duque y Zaldívar por Torres al 77 los tapatíos intentaron hacer un último esfuerzo por llevarse el resultado, pero las modificaciones desdibujaron al equipo más que ayudarlo.

Atlas terminó a la merced de Puebla, que se llevó los tres puntos con un remate de cabeza de Alustiza al 88' en un tiro de esquina propiciado por el propio ex rojinegro.

En la siguiente jornada a los alicaídos Zorros les espera una cita de alta tensión, ya que se medirán a Chivas el próximo sábado a las 21:00 horas en una edición más del Clásico Tapatío.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones